Tarta helada: tu nuevo postre favorito

¿Eres de las que siempre deja hueco para el postre? Sila respuesta es sí, esta receta de tarta helada te encantará porque además de ser digestiva es muy fácil de preparar, original, refrescante y deliciosa. Entre sus ingredientes principales destaca la carambola, una fruta tropical con forma de estrella, que está de moda por sus propiedades. Es baja en calorías y en grasas, contiene mucha agua y es rica en vitamina C (poder antioxidante) y A (fortalece el cabello).

Es el postre ideal para los días de calor. De la mano de Tulipán, te damos las claves para elaborarla. ¿Te animas?

Tarta helada

PRECIO: 2,50 €. CALORÍAS: 440. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 60-80 min + congelado.

Ingredientes para 4 personas: 150 g de galletas de jengibre, 2 cucharadas de harina de almendra, 250 g de queso crema, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 3 carambolas, 2 cucharadas de azúcar, 5 dl de helado de vainilla.

Paso 1

Aplastar con el rodillo las galletas. Poner en un bol las galletas con la harina de almendras y la margarina vegetal. Con las yemas de los dedos mezclar hasta conseguir que se forme una mezcla arenosa. Cubrir un molde circular para horno con la mezcla. Meter al congelador 15 minutos.

Paso 2

Poner en el vaso de la batidora el queso crema y 2 cucharadas de azúcar. Batir unos segundos y añadir dos carambolas troceadas y el helado. Batir de nuevo lo justo para que se mezclen queso y helado.

Paso 3

Verter la mezcla en el molde reservado en el congelador y volver a meter al congelador. Sacar del congelador media hora antes de servir o el tiempo necesario para que no esté demasiado dura. Decorar con una carambola cortada en rodajas.

Postres sencillos

Galletas, queso crema y fruta son los ingredientes básicos de esta delicia.

Fuente: Leer Artículo Completo