Tamara Falc\u00f3 vuelve a la tele con ‘Cocina al punto con Pe\u00f1a y Tamara’. As\u00ed es su nueva aventura entre fogones

Tamara Falcó, última ganadora de Masterchef Celebrity, y el chef internacional Javier Peña (Comerse el mundo) se fusionan en Cocina al punto con Peña y Tamara, el nuevo programa gastronómico de La 1. El lunes 6 de julio a las 13.00 horas, comienza la aventura de esta pareja, que recorrerá España para mostrarnos los tesoros de nuestra gastronomía.

El programa nació en el confinamiento y se basa en la idea de “dos amigos que cocinan juntos y se lo pasan bien”, como asegura Ferrán Estellés, director de Entretenimiento de Onza. Uno de ellos es Peña, “un gran comunicador y cocinero”, asegura. La otra parte debería ser un personaje famoso pero que supiera cocinar: “¿Qué nombre se nos vino a la cabeza? Tamara Falcó” afirma. Con este tándem, “la química entre ellos ha sido sensacional”, ha asegurado.

Para Javier Peña “es un sueño tener un programa de recetas y cocina, con un tono amigable y de entretenimiento” y destaca que su compañera “es muy constante y muy atenta en la cocina”. Por su parte, Tamara Falcó destaca del chef que “es un buenazo y tiene una experiencia infinita”. La ganadora de Masterchef Celebrity 4 ha dicho que se lo ha “pasado muy bien grabando” y que es “un placer estar de vuelta en la casa”. La flamante nueva Marquesa de Griñón pretende crear tendencia mostrando que los alimentos tienen otras propiedades para la mente, el cuerpo, la cara…

Cocina fresca y accesible

El nuevo programa de cocina de La 1 viajará de lunes a viernes por nuestro país para mostrar a los espectadores la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.

Cocina al punto con Peña y Tamara, producido por RTVE en colaboración con ONZA, es un formato de 50 minutos de duración con rodajes en exteriores y plató, donde Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por el chef al inicio de cada entrega.

La ganadora de la última edición de la versión vip de Masterchef seguirá las indicaciones del chef de Comerse el mundo para demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesional, puede realizar un gran plato si sigue las recetas del programa. Por supuesto, Tamara podrá salirse del guion en cualquier momento para darle su toque personal y adaptar a su gusto.

Primeras paradas, recetas e invitados

Las primeras paradas de Javier Peña en su viaje por la búsqueda de la mejor materia prima le llevarán hasta Valladolid. En Tudela de Duero conocerá el espárrago blanco; en Laguna de Duero, el guisante; en Pedrajas de San Esteban, su queso de oveja conocido como ‘Pata de mulo’; y en Villanubla, el pan candeal y la torta de chicharrón.

Ya en la cocina, preparará platos con Tamara con estos productos como ingrediente principal. Después, recibirán la visita del chef Diego Guerrero, dos estrellas Michelín; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; el chef Ricardo Sanz, de Kabuki; y Javier Cocheteux, premio Miga de Oro 2019.

Las primeras entregas llevarán también a Peña hasta Aranjuez para conocer sus fresas, y a Valencia, para descubrir el arroz de la Albufera. Los platos cocinados junto a Tamara Falcó tendrán dos degustadores de excepción: el chef Fernando del Cerro y el diseñador Juan Avellaneda, concursante de la última edición de Masterchef Celebrity y amigo de la hija de Isabel Preysler.

Fuente: Leer Artículo Completo