Su madre Patri, su tía Pilar, seis de los Carmona… Quién es quién en el Tiny Desk de C.Tangana

Ni Rosalía, ni Alejandro Sanz, ni Julio Iglesias… Ha sido C.Tangana el primer artista español en marcarse un tanto en la emisora NPR de Estados Unidos. Desde hace 12 años, el programa musical de Bob Boilen cuenta con una serie de conciertos denominados Tiny Desk en los que los cantantes (de Demi Lovato a Harry Styles, Coldplay o Miley Cyrus) ofrecen pequeñas actuaciones en un espacios como cafeterías o tiendas de discos. El Madrileño lo ha hecho ‘a la española’ y se ha lucido a lo grande.

https://youtube.com/watch?v=SW6L_lTrIFg%3Frel%3D0

Sentados alrededor de una mesa y aparentemente después de una gran comida, C.Tangana y algunos de sus colaboradores más cercanos han ofrecido un miniconcierto en el que ha tocado hasta seis de los temas de su último disco en directo empezando por Me maten, una canción inédita del cantante. Toda una fiesta casi flamenca gracias a la compañía de Kiko Veneno, con el que colabora en la canción Los tontos, y Antonio Carmona -líder de Ketama– que se llevó para la grabación a buena parte de su familia. ¿Quién es quién en este sorprendente actuación que en apenas unas horas ya tenía más de 400 mil visualizaciones en YouTube?

https://www.instagram.com/p/CN4wJWqDGwM/

A post shared by Lucía Fernanda (@imluciafernanda)

Los seis Carmona

Como dice la canción que ha interpretado junto a Carmona, “hemos venido como seis Carmona; seis más con Pucho”, alrededor de esa mesa sobre la que hay algún que otro vaso vacío, tazas de café y restos de postres, tocan las palmas y hacen los coros seis mujeres muy cercanas al cantante de Ketama. Ahí está su mujer y manager, Mariola Orellana. Mariola es además manager de otras grandes artistas como Rosario Flores o Marta Sánchez. Antonio y ella se casaron en Gibraltar en una ceremonia civil en 1993 y renovaron sus votos en Jerusalén dos décadas después durante una gira con Pablo Rosenberg.

En el video de Tangana, con el matrimonio también están sus dos hijas (aparecen justo detrás de Antonio y Pucho). Marina (vestida de negro) es la mayor. Tiene 28 años y como contaba a Vanity Fair en exclusiva en 2018: “Yo ya desde niña cantaba. En mi casa todos teníamos nuestro momento y yo siempre he sido una loca de la música, cantaba, bailaba, lo que me pusieran por delante. Pero fue mi paso por Miami lo que me hizo tomar la decisión, formarme… En Estados Unidos tuve la suerte porque como no me conocía nadie, ni sabían de dónde venía, pude tocar un montón de estilos musicales que me encantaron. Hice todo, teatro musical, pop, clásico…”.

https://www.instagram.com/p/CLL4bsKqhfs/

A post shared by Marina Carmona (@marinacarmonaoficial)

En Miami se formó durante cinco años en Educación Musical y al volver comenzó a acompañar a su padre como corista en sus conciertos y lanzó Telarañas, su primer single hace dos años. “La suerte que hemos tenido es poder sacar lo bueno de los dos mundos. Por parte de mi padre, que es gitano, toda la musicalidad, las tradiciones gitanas como es el respeto a los mayores o la unión familiar, es algo muy bonito y muy preciado que tenemos en mi casa. Y luego por parte de mi madre, que no lo es, nos ha ayudado mucho en el tema de la educación, en apoyarnos para viajar, para tomar nuestras propias decisiones, ya fuera irme a Miami o trabajar en lo que quisiéramos, siempre respetando también a mi padre y sin hacer locuras”, nos revelaba en la que fue su primera entrevista.

https://www.instagram.com/p/B-PNfn9CNic/

A post shared by Lucía Fernanda (@imluciafernanda)

Ella y su hermana Lucía Fernanda han vivido la música y el mundo del arte en casa desde siempre. “Por mi casa ha pasado todo el mundo, desde Tom Cruise hasta Lenny Kravitz, Marc Anthony, Jennifer Lopez… Mi casa era Hollywood (risas)”, nos decía con naturalidad. Marina ha ido sacando temas en estos años, el último hace unas semanas junto a Pepe Bernabé titulado A quién maldigo.

Su hermana también aparece a su lado en el video de El Madrileño. Lucía Fernanda, de 24 años, y también cantante. En 2019 publicó su primera canción La Manta y junto a ella estuvieron algunos miembros de su familia y su pareja, Tony Grox, DJ y productor musical. Ella también se formó. En su caso en Inglaterra, donde estuvo dos años estudiando música en la escuela CVSPA de Cambridge, pero desde niña supo que los escenarios eran lo suyo. El año pasado publicó Canastera junto a Moncho Chavea.

https://www.instagram.com/p/CG3XGPAp_gM/

A post shared by Africa Heredia Carmona✨ (@afriica_hc)

Al lado de sus primas está África Heredia Carmona, sobrina de Antonio Carmona. La joven aún no ha querido dar el salto al mundo de la música y trabaja como recepcionista en la clínica de belleza que tiene en el madrileño barrio de Argüelles Sara Verdasco, hermana del tenista Fernando Verdasco y mujer de Juan Carmona, sobrino de Antonio, guitarrista y que acompaña a su tío y a C.Tangana con su guitarra flamenca en el miniconcierto en cuestión.

https://www.instagram.com/p/CHn-tIyjvfX/

A post shared by El Madrileño (@c.tangana)

Los diez de Pucho

Hasta ahí ‘los seis Carmona’. Vamos con los diez de Pucho. Junto a El Madrileño hay algunos rostros muy conocidos del mundo de la música. A su lado está La Húngara, una de las cantantes flamencas más conocidas de nuestro país y que tiene a sus espaldas más de veinte años de trayectoria y una quincena de discos de estudio. La Húngara aparece además como colaboradora especial en el tema de C.Tangana Tú me dejaste de querer, el primer single de su último disco y que rompió todos los récords musicales de escuchas y visualizaciones a las pocas horas de su lanzamiento. También en esa canción y en la última parte del Tiny Desk aparece El Niño de Elche. Un poco más a la izquierda aparece Kiko Veneno, que no necesita presentación, y con el que Tangana colabora en Los Tontos, que también se puede escuchar en este Tiny Desk.

Alrededor de la mesa más flamenca de los últimos tiempos también está Alizzz (Cristian Quirante), uno de los nombres clave en el auge brutal de la carrera de Tangana. El músico, compositor, DJ y productor musical (tiene su propia discográfica) mezcla distintos estilos, como house, trap o dancehall, y ha compuesto temas para otros artistas como Rosalía, Becky G, Aitana o Doja Cat. Junto a Tangana ha creado Antes de morirme, Llorando en la Limo, Tú me dejaste de querer o Nunca Estoy, todos bombazos musicales. En los últimos tiempos se le relacionó con Amaia Romero con la que parece que finalmente solo le une una relación musical.

https://www.instagram.com/p/CN0aMMhKpQG/

A post shared by El Madrileño (@c.tangana)

En la actuación, Tangana cuenta también con Víctor Martínez, su percusionista; Mari Estrada (al lado de Mariola Orellana y vestida de rojo), que es periodista, estilista y pareja de Santos Bacana, director del vídeo; y Humberto Morales (sentado al lado de Antonio Carmona), amigo íntimo del artista, director musical y también percusionista profesional. Al otro lado de Mariola Orellana aparece María Rubio, otra figura clave en la carrera del artista que se ocupa de tareas de producción en Little Spain, encargados de la parte visual de los videos de Antón.

Dos mujeres anónimas pero importantes

Sin duda, hay dos mujeres que han llamado mucho la atención. Aparecen al lado de Marina Carmona, de pie, dando palmas y haciendo a la perfección los coros de todas las canciones. Son Pilar Cerezo, tía del propio C.Tangana y que apareció en su video Ingobernable; y Patricia Alfaro (con camisa animal print de cebra), la mujer más importante de su vida, su madre. Patricia es profesora y también la vimos en Ingobernable. Para Tangana, su madre lo es todo y en el video demuestra de dónde ha sacado él su arte.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo