Steven Spielberg prepara una película sobre su infancia

¿A quién elegirías para interpretar a tu madre en una película sobre tu vida? Resulta que Steven Spielberg elegiría a Michelle Williams, la reina de las películas independientes y de las incursiones ocasionales en el cine de masas, como Venom. Según Deadline, el oscarizado cineasta está preparando una película basada en su propia infancia, y parece que la actriz nominada al Oscar interpretará el papel inspirado en su difunta madre, Leah Adler.

Spielberg coescribirá el guión con su frecuente colaborador Tony Kushner. La producción comenzará este verano y el estreno está previsto para 2022. Pronto se iniciará el casting de un joven actor para interpretar el papel inspirado en el propio Spielberg, que empezó a hacer cine a una edad temprana y llegó a dirigir clásicos como Tiburón y E.T. (Sin presión).

La película, de momento sin título, recorrerá la infancia y la adolescencia de Spielberg, que creció entre Scottsdale y Phoenix (Arizona), lugares "donde podías escuchar cómo crecían los cactus si no tenías nada mejor que hacer", dijo en el documental Spielberg de 2017. El director también ha hablado con franqueza sobre lo que supuso crecer como uno de los pocos niños judíos de su barrio, señalando cómo marcó su adolescencia. "Me sentía avergonzado, acomplejado, siempre era consciente de que destacaba por mi condición de judío", dijo una vez. "En el instituto, me pegaban y me daban patadas. Dos veces llegué con la nariz ensangrentada. Fue horrible".

El director está preparando su último proyecto, una edición renovada de West Side Story, que llegará a los cines el año que viene. (Su estreno estaba previsto originalmente para 2020, pero se retrasó debido a la pandemia). Todo ese tiempo de espera fue, según Deadline, lo que le dio a Spielberg el espacio para planificar esta próxima película, empujando su adaptación de la infancia al primer puesto de la cadena de montaje de Amblin.

Aparentemente Williams, señala el medio,dejó boquiabierto al director en reuniones recientes. Adler, que falleció en 2017 a los 97 años, fue concertista de piano y pintora. El director estaba muy unido a su madre, que era uno de sus mayores apoyos -y no era demasiado tímida para hablar de su famoso hijo en la prensa-. "Le dije a Steve que, si hubiera sabido lo famoso que iba a ser, me habría hecho broncear el útero", afirmó en una entrevista de Los Angeles Times en 1994.

"Ella es el Peter Pan que no pudo poner en sus películas", dijo una amiga de la familia, Shirley Lamm, sobre la madre de Spielberg, que inspiró su obra. "Es la E.T. que no pudo poner en sus películas. Es un hada, es quijotesca; no tiene ni un hueso artificial en su cuerpo".

Artículo publicado en Vanity Fair USA y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo