Sevilla: un recorrido (alternativo) para la Feria de Abril

Sevilla tiene un color especial. Muchos si hablamos de la Feria de Abril. Una de las fechas preferidas para pisar la ciudad hispalense. A la alegría sus calles, la gracia y poderío de quienes allí conviven debemos sumar los trajes de flamenca, el alumbrao, las casetas, las sevillanas o el rebujito. Una combinación de elementos que convierte esta cita en una visita obligada para los amantes del arte, la tradición, la cultura popular y cómo no, la gastronomía.

Del 30 de abril al 7 de mayo, las emblemáticas calles de la capital andaluza tienen un ambiente único, por eso no debemos dejar que adentrarnos en ellas y conocer más allá de lo que podemos ver a simple vista. Conocer cada rincón de una ciudad que aúna tradición y modernidad, que ha sabido reinventarse sin perder su esencia en todos los ámbitos. También en el comercio.

Tiendas, librerías, cafeterías, espacios artísticos… No dejes de pasear por las tiendas de barrio más emblemáticas y destacadas de Sevilla, de este tesoro a orillas del Guadalquivir. Otro de los platos fuertes de la ciudad durante la Feria de Abril que no te debes perder.

Sierpes y Tetúan: las calles comerciales más populares

Tanto en ellas como otras cercanas como Álvarez Quintero o Francos, es fácil encontrar establecimientos centenarios como la sombrerería Maquedano, la papelería Ferrer, la tienda cofrade Casa Rodríguez, los mantones de Juan Foronda… Espacios que solo por su historia merecen ser contemplados y que representan a la perfección el bien llamado comercio tradicional de la ciudad.

Soho Benita: donde lo clásico y lo nuevo conviven

Hablamos de una de las zonas más atractivas, que abarca desde el barrio de la Alfalfa hasta llegar a la calle Regina. En ella se pueden observar las dos facetas de la ciudad hispalense: desde establecimientos de anticuarios que nos hacen viajar a siglos pasados hasta galerías de arte contemporáneo, como es el caso de Delimbo. Extremos que combinan a la perfección.

Las Setas: un sinfín de alternativas

Al otro lado de Las Setas podemos encontrar algunos comercios que han abierto recientemente, tanto enfocados en alimentación como en moda (La Importadora) o incluso en libros, como Un Gato en Bicicleta o Caótica. Tiendas de un tamaño menor a las grandes cadenas que ofrecen a los habitantes de la ciudad alternativas, siempre manteniendo la cercanía.

La Alameda: el barrio más bohemio de la ciudad

Amantes del arte, de la pintura o de la moda se dan cita en los establecimientos que podemos encontrar en esta zona sevillana. Desde tiendas de discos de segunda mano, como Record Sevilla a espacios para nuevos artistas o creadores del mundo del graffiti, como Montana Shop. Perderse en sus encantos es realmente fácil.



Fuente: Leer Artículo Completo