Sean Connery, eterno James Bond, ha fallecido a los 90 años

Hoy es un día triste para el mundo del cine. Tenemos que decir adiós a una de sus estrellas más brillantes. Según informa la BBC, Sir Sean Connery ha fallecido hoy en su domicilio a los 90 años de edad. La noticia del deceso del actor inglés ha sido comunicada por su familia sin más información relevante a los hechos, por lo que no se saben las causas específicas de su fallecimiento más allá de su avanzada edad.

Sean Connery fue el primer y para muchos el mejor James Bond, él escocés convirtió en mito al espía inglés y junto a él, forma parte inseparable de la cultura del siglo XX. Pero James Bond no es el único brillo en la excepcional carrera del caballero británico. También trabajó con Alfred Hitchcock en ‘Marnie la ladrona’, en una de las pocas ocasiones que el cineasta inglés dejó a un lado a sus habituales James Stewart y Cary Grant.

Sin embargo, los papeles más brillantes de la carrera de Connery le llegaron en su madurez. Hoy muchos, más allá de 007, recuerdan su excepcional trabajo en ‘El nombre de la rosa’. Tampoco los hay los que no dudan en recordar su Oscar por su magistral secundario en ‘Los intocables de Eliot Ness’.

El actor fue nombrado caballero en el año 2000 y en el pasado agosto había cumplido 90 años. Desde 1975 estaba casado con la pintora británica Micheline Roquebrune y deja también un hijo, Jason Connery, de 57 años.

Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo