Roscón de Reyes, el desayuno o merienda más especial

  • 30 recetas de tartaletas para triunfar estas navidades
  • Recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales
  • Magret de pato: las mejores recetas para estas fiestas

    Ya sea para desayunar o para merendar, el Roscón de Reyes no suele faltar en ningún hogar la mañana del 6 de enero y es el mejor acompañamiento para disfrutar de los regalos recibidos. Si quieres acompañarlo de un zumo vigorizante y energético elige uno de estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutosy empezarás el día lleno de vitaminas para poder disfrutarlo. También puedes acompañarlo de un delicioso café bombón, encontrarás cómo hacerlo en estas recetas de postres fáciles y caseros con ingredientes básicos o un clásico chocolate a la taza.

    Si vas a preparar una merienda de Reyes con familia y amigos, además del roscón puedes preparar alguna opción más: descubre las mejores recetas de postres de chocolate o una de estas 20 recetas de bizcochos caseros y fáciles de cocinar.

    Es cierto que no es un postre rápido de hacer, tiene sus tiempos de leudado para que doble el volumen, pero es fácil. De verdad, es sencillo y todos podemos hacerlo con éxito. Anímate, nosotras te enseñamos cómo preparar tu propio roscón de Reyes paso a paso. Este año, anímate a ponerte el delantal y cocinar este bollo tan especial en lugar de comprarlo.

    Además, apunta también este truco por si sobra, aunque será difícil. Prueba a hacer rodajitas de roscón, ponlas en la bandeja del horno, espolvorea con agua de azahar y hornea unos minutos. Tendrás unas tostadas de roscón perfectas y crujientes para desayunar al día siguiente.

    Roscón de Reyes

    PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min + reposo

    Ingredientes (para 4 personas): 500 g de harina de fuerza, 20 g de levadura de panadero, 150 g de azúcar glas, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 1,5 dl de leche, 1 limón, 2 naranjas, 3 huevos, 50 g de azúcar bolado, 60 g de almendras laminadas, 4 cucharadas de agua de azahar, 1 cucharadita de sal fina.

    Paso 1

    Rallar la piel de 1/2 naranja y 1/2 limón. En un cuenco poner la harina, el azúcar glas y las ralladuras. Mezclar. Hacer un hueco en el centro de la harina y añadir la leche, que debe estar tibia, 2 huevos y la levadura desmenuzada. Remueva con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea. Añadir la margarina vegetal, sal y el agua de azahar.

    Paso 2


    Mezclar y amasar. Dejar reposar tapado con un paño, entre 30 y 60 minutos, hasta que la masa doble su volumen. Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Volcar la masa sobre el centro de la bandeja. Hacer un agujero en el centro de la masa e ir estirando la masa hasta formar un roscón.

    Paso 3

    Pintar la superficie con un huevo batido. Espolvorear las láminas de almendra por toda la superficie. Cortar unas rodajas de naranja y decorar con ellas el roscón. Precalentar el horno a 180 ºC. Cuando el roscón haya doblado su volumen espolvorear con azúcar bolado y hornear unos 25 minutos hasta que se dore. Salpicar con azahar.

    Fuente: Leer Artículo Completo

    Noticias de estilo de vida