Risotto de espárragos: la receta más fácil y deliciosa

Preparar un arroz puede parecer sencillo pero no lo es. Hay a quien le gusta el grano pasado, otros prefieren el grano ‘enterito’ y la mayoría… en su punto. Seguro que alguna vez has hecho paella, pero hoy tenemos una propuesta, un plato típico de la cocina italiana, como es el risotto. Comenzamos contándote que no vale cualquier tipo de arroz. La variedad arborio es de las mejores ya que absorve grandes cantidades de líquido y nos viene perfecto para la textura de este plato.

Es un plato muy versátil y se puede preparar con carnes, pescados, setas y verduras. Nosotros te proponemos acompañarlo de unos deliciosos espárragos trigueros. Junto a Tulipán, te damos el paso a paso para que este risotto de espárragos te quede en su punto. ¿Te animas?

Risotto de espárragos

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 280. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes (para 4 personas): 1 taza de arroz arborio, 2 cebolletas, 1 zanahoria, 2 cucharadas de margarina, vegetal Tulipán, 1 bulbo de hinojo, 4 rabanitos, 1 manojo de espárragos verdes, 50 g de queso parmesano rallado, 150 g de espinacas, 1 dl de vino blanco seco, 1 diente de ajo, sal.

Paso 1

Poner una olla al fuego con una cebolleta cortada a lo largo en dos mitades, la zanahoria pelada, el bulbo de hinojo en rodajas y el ajo pelado. Cubrir con 2 l de agua y dejar cocer 30 minutos. Retirar, colar y reservar el caldo caliente. Lavar y cortar los espárragos.

Paso 2

Cocerlos en una cazuela con 1 l de agua 3 minutos. Añadir las espinacas y dejar un minuto más al fuego. Retirar y escurrir, reservando 1 dl del agua de cocción. Poner en el vaso de la batidora el agua de cocción, las espinacas y los espárragos (reservar las puntas para decorar). Pasar por la batidora 30 segundos.

Paso 3

Pelar y cortar en juliana la otra cebolleta. Rehogarla con la margarina vegetal y añadir el arroz. Remover, añadir el vino y 2 tazas de caldo. Remover 8 minutos y añadir otra taza de caldo. Salar y remover hasta que casi se absorba el caldo. Añadir el puré, el queso y remover. Probar el arroz. Servir con los rábanos y las puntas de espárragos.

Tulipán y arroz

Combinan a la perfección, resultando un arroz cremoso.


Fuente: Leer Artículo Completo