Recetas de helados originales y deliciosos hechos en casa
- 15 recetas de fresas para postres ricos y originales
- Recetas de aperitivos y entrantes: fáciles y originales
- 3o ensaladas fáciles, ligeras y frescas con mucho sabor
En verano son pocas las personas que pueden resistirse a un rico helado, bien dando un paseo por la playa, bien en un chiringuito o ¿por qué no? ¡En el salón de casa! Para que disfrutes de los sabores del verano, prueba a preparar estas 15 recetas de sandía frescas y saludables para el verano.
Hoy te ofrecemos un reto: Preparar tu propio helado. Te damos diferentes recetas para hacer helado casero de sabores diferentes y originales que está muy ricas y que gustarán a todo el mundo. Lo bueno de esto es que con estas bases puedes hacer elaboraciones variando la fruta añadida después y una vez que hagas un helado con base de yogur, por ejemplo, podrás variar el sabor del helado a tu elección o dependiendo de las frutas frescas de cada temporada. Alguna de las recetas está elaborada con yogur griego, si quieres saber Por qué es beneficioso el yogur griego en tu dieta, lee este interesante artículo.
El helado puede tener muchos beneficios, entre ellos los de ser fuente de calcio,(otro alimento que aporta calcio al organismo es el calabacín, para disfrutarlo prueba estas Recetas con calabacín fáciles, originales y deliciosas) pero hay que vigilar los ingredientes que empleamos para que no tengan demasiados añadidos como es el caso del azúcar. Toma nota de cómo conseguir sabores diferentes de forma natural empleando frutas y verduras (como la remolacha, que aporta azúcares naturales).
Además de las recetas de helado base te facilitamos otras donde aplicar el helado como un ingrediente más, para que tus postres de verano dejen volar la imaginación y sorprendas a todos con unos muffins (los muffins no tienen por qué ser siempre preparaciones dulces, atrévete con estos Muffins de espinacas y te sorprenderás de lo buenos que están) con helado para chuparte los dedos (literalmente) o como acompañamiento de frutas (no dejes de probar la piña en almíbar y la buenísima combinación con el helado de coco… pura mezcla caribeña que te hará soñar con paraísos al otro lado del océano).
Si tienes que cuidar el contenido de azúcar en tu dieta, sustitúyelo por opciones más ligeras como el edulcorante (en este caso, mejor que sea líquido para que se incorpore de forma más homogénea a la mezcla) o panela (azúcar integral de caña), stevia o sacarina son opciones igualmente válidas, elige tu favorita y lánzate a saborear estos helados que dejarán a todos con la boca abierta… ¡y el paladar feliz!
Helado de yogur sobre barquillo
Los helados con galleta o barquillo son siempre un acierto, en esta ocasión te ofrecemos una presentación diferente, para que cada cual se sirva el barquillo a su gusto, Descubre el helado de yogur con barquillo.
Sopa de chocolate con helado
Ingredientes para 4 personas: 300 g de chocolate fondant, 100 g de chocolate con leche, 2,5 dl de nata líquida, 2 dl de agua, hojas de menta, flores comestibles y helado de vainilla.
Elaboración
Colocar un cazo al fuego con 2 dl de agua, 200 g de chocolate fondant y 2 dl de nata (reservar 3 cucharadas para usar más adelante). Calentar hasta derretir el chocolate.
Poner al baño María 100 g de chocolate con leche y 3 cucharadas de nata líquida. Una vez derretido el chocolate ponerlo en manga pastelera y dejar templar un poco.
Con la manga pastelera extender el chocolate sobre papel de hornear dibujando una rejilla. Dejar enfriar. Servir la sopa con el helado de vainilla, la rejilla de chocolate encima, y decorar con unas hojas de menta y una flores comestibles.
Bomba de frutos rojos con helado de arándanos
Si quieres impresionar y dejar a todos con la boca abierta, ésta es tu receta: Frutos rojos con helado.
Muffins con helado y merengue
Ingredientes para 4 personas: 4 magdalenas, 3 claras de huevo, 120 g de azúcar, 1/2 l de helado de fresa
Elaboración
Cubrir cada magdalena con una bola de helado de su gusto. Meter las magdalenas con su bola de helado al congelador durante una hora.
Mientras, poner en un bol tres claras de huevo y 120 g de azúcar y batir con varillas hasta que quede un merengue consistente.Poner el merengue en una manga y cubrir el helado y la parte superior de cada magdalena con el merengue. Poner de nuevo las magdalenas en el congelador hasta que el merengue se congele.Precalentar el gratinador del horno.
Colocar las magdalenas directamente desde el congelado en la bandeja del horno a altura media. Mantener en el horno hasta que el merengue se empiece a dorar. Retirar y servir.
Biscuit de caquis
Ingredientes para 4 personas: 150 g de azúcar, 100 ml de agua, 2 claras de huevo, 250 g de caquis, 2 dl de nata.
Elaboración
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua. Batir las claras a punto de nieve en un batidor eléctrico e incorporar el almíbar caliente en hilo continuo hasta que la mezcla espese y brille. Reservar.
Pelar y triturar los caquis. Montar la nata a punto de nieve y mezclar suavemente con el puré de caquis.
Incorporar la nata montada con kakis a la mezcla de las claras y almíbar. Verter sobre los moldes elegidos, bordeados con papel parafinado. Introducir al congelador y tener durante seis horas aproximadamente. Servir.
Helado de pan con migas caramelizadas
Ingredientes para 4 personas: 100 g de miga de pan, 125 g de azúcar, 100 ml de agua, 500 ml de nata, 100 g de azúcar glas, 1 cucharadita de esencia de vianilla, 1 cucharada de coñac, 1 cucharada de harina.
Elaboración
Extender las migas en la bandeja del horno y tostarlas. Disolver el azúcar en el agua y calentar a fuego suave hasta que se deshaga. Subir el fuego para lograr un almíbar.
Retirar, añadir el coñac y las migas, y volcar en un papel encerado. Ya frías, aplastarlas. Montar la nata, añadir el azúcar glas, las migas caramelizadas, la vainilla y la harina.
Mezclar con movimientos envolventes. Colocar en una tartela y congelar ocho horas. Sacar del congelador una hora antes de servir.
Helado de mascarpone con gajos de lima
Ingredientes para 4 personas: 200 g de queso mascarpone, 1,5 g de leche condensada, 3 limas, 200 g de azúcar, 2 dl de agua
Elaboración
Poner en un bol el queso mascarpone, 150 g de leche condensada, 1,5 dl denata líquida y una lámina de gelatina neutra previamente remojada en agua fría. Batir con varillas hasta que queden todos los ingredientes integrados en una mezcla uniforme. Verter la mezcla en bandeja de vidrio y meter al congelador tapado con papel film. Dejar congelar batiendo la mezcla cada 20 minutos hasta conseguir una textura de helado.
Pelar y cortar las limas en gajos. Rallar la piel de dos limas. Poner una cazuela al fuego con dos dl de agua, la ralladura de las limas y 200 g de azúcar. Cuando se disuelva el azúcar añadir los gajos de lima y dejar a fuego lento un par de minutos. Retirar los gajos del almíbar y dejar secar en una rejilla.
Volver a meter los gajos en el almíbar ya frío un minuto. Sacar y dejar secar de nuevo los gajos. Repetir la operación un par de veces más. Servir el helado mascarpone con los gajos de lima.
Piña en almíbar con helado de coco
Ingredientes para 4 personas: 800 g de piña, hojas de menta, 150 g de azúcar, 2,5 dl de helado de coco
Elaboración
Pelar la piña. Cortar en rodajas y eliminar la parte más dura del centro. Recuperar los jugos de la piña.
Poner un cazo al fuego con medio l de agua y un puñado de hojas de menta. Cuando el agua empiece a hervir añadir el azúcar y los jugos de la piña. Retirar del fuego y dejar infusionar con el cazo tapado 15 minutos.
Colar el almíbar. Poner la piña cortada en un bol junto con el almíbar de menta y dejar en la nevera al menos tres horas. Servir la piña en almíbar con el helado de coco en quenelle.
Helado de manzana verde
Ingredientes para 4 personas: zumo de manzana verde, 120 g de azúcar, 40 g de glucosa, 1,5 dl de agua, 2 láminas de gelatina neutra, 1 cucharada de zumo de limón, 1 pomelo.
Elaboración
Hacer zumo de un pomelo y medio limón. Remojar en agua fría una hoja de gelatina neutra. Poner en vaso de batidora los zumos y la gelatina remojada. Triturar y verter la mezcla en una fuente de vidrio y meter al congelador. Cuando se congele raspar la superficie con una cuchara para obtener textura de granizado. Reservar en el congelador.
Picar fino la piel de una manzana verde. Poner en vaso de batidora el zumo de manzana, el azúcar, la dextrosa y una hoja de gelatina previamente remojada en agua fría. Triturar con batidora. Añadir la piel de la manzana a la mezcla.
Verterla mezcla en cubiteras llenándola por la mitad. Meter en el congelador. Cuando se congele poner en robot de cocina y triturar para obtener una textura cremosa.Servir el helado de manzana junto con el granizado.
Helado de yogur griego
Ingredientes para 4 personas: 200 g de frutos rojos, 4 yogures griegos, 3 cucharadas de azúcar.
Elaboración
Mezclar en el vaso de la batidora 300 g de frutos rojos variados (fresas, arándanos, frambuesas, grosellas …..). Pasar por la batidora hasta unos segundos.
Añadir a la mezcla tres yogures griegos y tres cucharadas de azúcar y mezclar con espátula hasta integrar los frutos rojos con el yogur de manera homogénea.
Colocar la mezcla en una tarrina de un l de capacidad apta para el congelador y dejar congelar un mínimo de seis horas sacando la mezcla cada 30 minutos y batiendo con un tenedor para romper los cristales de hielo y obtener una textura cremosa.
Remolacha y cacao
Ingredientes para 4 personas:200 g de remolachas, 1 dl de leche, 4 yemas, 1 dl de nata líquida, 15 g de almendras, 15 g de avellanas, 40 g de harina integral, 15 g de mantequilla, 2 cucharadas de cacao en polvo,2 cucharadas de miel.
Elaboración
Precalienta a 180 ºC el horno y asa las remolachas una hora. Deja templar, pela y trocea. Tritúralas junto a la leche. Reserva.
En el vaso de la batidora, bate las yemas de huevo, la miel y la nata. Pon la mezcla al baño María y deja al fuego removiendo hasta que espese. Mezcla el resultado con las remolachas trituradas. Deja enfriar y mete al congelador hasta que se hiele.
Tritura los frutos secos, mézclalos con la harina, la mantequilla y el cacao. Tuéstalos en una sartén y sirve como base del helado.
Nata, violetas y moras
Ingredientes para 4 personas: 4 dl de nata para montar, 100 g de caramelos de violetas, 2 claras de huevo, 100 g de moras, 100 g de arándanos, 150 g de azúcar.
Elaboración
Monta la nata con varillas y ve añadiendo, poco a poco, 100 g de azúcar. Monta las claras y añade el azúcar restante. Mezcla la nata con las claras con movimientos envolventes y mete la mezclaen el congelador. Remueve cada 30 minutos para que quede cremoso.
Aplasta los caramelos de violeta hasta obtener un polvo brillante. En un cazo al fuego, ponemos la mitad de los arándanos y las moras y dejamos 15 minutos a fuego lento hasta que quede una mermelada.
Sirve el helado de nata espolvoreado de los cristales de caramelo, los arándanos y las moras en mermelada y los frutos enteros.
Aguacate y plátano
Ingredientes para 4 personas: 3 aguacates,3 plátanos, 80 g de grosellas rojas, 1 dl de leche, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de té matcha, 1/2 limón.
Elaboración
Haz zumo del medio limón. Pela los aguacates, retira las semillas. Pela los plátanos. Corta ambos en trozos. En el vaso de la batidora, pon aguacates y plátanos, añade la leche y la miel.
Tritura con la batidora hasta que quede bien integrado. Coloca la mezcla en un bol y mete al congelador al menos tres horas.
Sirve el helado en bolas, espolvoreando con té matcha, y las grosellas para decorar (que puedes haber dejado anteriormente en el congelador antes de servir).
Cúrcuma y especias
Ingredientes par 4 personas: 5 dl de nata para montar, 1 dl de agua, 20 g de jengibre, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 4 cucharadas de miel, 1 rama de canela, 200 g de azúcar.
Elaboración
Pon un cazo al fuego con la nata, la canela, la cúrcuma y la miel, mantén a fuego suave sin que hierva. Retira y reserva en un recipiente apto para congelador.
Lamina el jengibre. Pon en un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantén a fuego suave hasta que se forme una almíbar espeso. Retira el jengibre y deja secar en papel absorbente antes de utilizar.
Añade el jengibre confitado a la mezcla de nata. Mete al congelador en un molde forrado con papel de hornear. Cada 30 minutos, saca la mezcla y bate para romper los cristales de hielo que se vayan formando y lograr un helado de textura suave.
Cerezas con kirsch
Ingredientes para 4 personas: 250 g de cerezas, 4 dl de nata para montar, 3 huevos, 1 vaina de vainilla, 3 cucharadas de azúcar, 1 dl de kirsch.
Elaboración
Precalienta a 180 ºC el horno. Deshuesa las cerezas y hornea 15 minutos. Retira del horno y ponlas en un bol junto con el aguardiente de cereza (kirsch).
Calienta en un cazo la nata y la vainilla a fuego bajo seis minutos. Retira del fuego, quita la vaina de vainilla, añade el azúcar y remueve. Separa las yemas de sus claras y añade las yemas a la nata cuando esté templada. Añade las cerezas con el aguardiente y remueve bien.
Pasa la mezcla a un recipiente apto para congelador y mantén en éste durante seis horas. Bate la mezcla cada 20 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando y así obtener un resultado más cremoso.
Buenas compras del mes
29,99 €
COMPRAR
82,99€ 70,54€
COMPRAR
Hasta -40%
COMPRAR
Desde 8,99€
COMPRAR
47,00€ 37,60€
COMPRAR
3,11€
COMPRAS
Hasta -40%
COMPRAR
29,57€
COMPRAR
Helado de turrón de yema con reducción de Pedro XI
Ingredientes: 1 turrón de yema, 1l nata montada, 1 vasito vino de Pedro Ximénez, Alquequenjes
Elaboración:
Triturar el turrón y mezclarlo bien con la nata, hasta conseguir una masa homogénea.
Verter la mezcla en un molde forrado con film y, luego, congelarla durante un mínimo de tres horas.
Hervir, en un cazo a fuego lento, el Pedro Ximénez, hasta que se reduzca a la mitad. Cubrir el fondo de un plato sopero con la reducción de Pedro Ximénez, cortar un trozo de helado y colocarlo encima. Decorar con fruta al gusto.
Helado de menta
Ingredientes: 1 leche condensada, 1 limón, licor de menta, 1/2 kg nata montado
Elaboración:
Mezclar la leche condensada junto con el zumo del limón y dos cucharadas de peppermint.
Añadirlo, poco a poco, a la nata montada, con cuidado para que no pierda volumen.
Refrigerar en el congelador.
Cookies de helado de parmesano
Ingredientes: 200g queso parmesano rallado, 2dl nata líquida, pimienta, sal
Elaboración:
En un cazo , calentar la nata. Antes de que hierva, añadir el queso rallado. Cuando esté a punto de ebullición, retirar del fuego.
Añadir una pizca de pimienta y sal. Mezclar y, una vez que esté a temperatura ambiente , meter en el congelador.
En el momento en el que está hecho el helado, preparar las cookies en una sartén caliente. Echar montoncitos de queso y dejar que se doren. Sacar y dejar enfriar.
Servir el helado entre dos galletas de queso.
Brioche con helado de mango
Ingredientes: 4 pan de brioche, 500ml helado de mango, caramelo líquido, menta fersca, nata montada, almendras molidas
Elaboración:
Cortar el bollo a lo largo en dos mitades.
Servir dos bolas de helado y rellenar los espacios con nata.
Decorar con el caramelo y espolvorear los frutos secos.
Sándwich helado
Ingredientes: galletas oreo, 500ml helado de frambuesa, 500ml helado de menta
Elaboración:
Sacar el relleno de las galletas.
Con un aro de emplatar del mismo diámetro que la galleta, hacer un cilindro en el helado.
Montar varios sándwiches de frambuesa y de menta.
Si quieres una receta más ligera, opta por un helado sin azúcar.
Fuente: Leer Artículo Completo