Receta de pastel de carne con berenjenas

La berenjena es uno de los alimentos más versátiles de la dieta mediterránea. Con un contenido en agua superior al 90% y con muy pocas calorías, puedes utilizar este alimento para crear un delicioso pastel de carne con la berenjena como uno de los ingredientes principales. Para que conozcas todos los detalles de esta preparación, te ofrecemos, en colaboración con Tulipán, una receta de pastel de carne muy original y fácil de hacer.

Es un plato ideal para toda la familia ya que, entre los beneficios de la berenjena, está el de ayudar a perder peso y controlar la retención de líquidos además es un alimento que te permite mantener el colesterol bajo control y protege la salud cardiovascular.

Pastel de carne

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 270. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 berenjenas, 300 g de carne picada, 1,5 dl de salsa de tomate, 1 cucharada de miel, 20 g de jengibre, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de aceite de sésamo y sal fina.

Paso 1

Cortar las berenjenas a lo largo. Salar y dejar reposar 30 minutos. Lavar y secar. Poner una plancha al fuego y pasar la berenjena pintada con aceite. Reservar.

Paso 2

Pelar y picar el jengibre y los ajos. En una sartén al fuego poner el aceite, el jengibre, el ajo, la carne picada, un poco de sal y una cucharada de miel.

Paso 3

Precalentar el horno a 180 ºC. Cubrir un molde con berenjena, encima la carne y repetir. Añadir la salsa de tomate al final y hornear 20 minutos.

Fuente: Leer Artículo Completo