Receta de medias noches caseras

¿Quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo o una merienda muy especial? Las medias noches son el plato ideal para conseguirlo ya que te permiten rellenarlas de múltiples maneras y según tus gustos. Ya seas más de salado o de dulce, busca tu relleno ideal: puedes probar con jamón y queso o crema de chocolate. Las medias noches permiten múltiples opciones y todas ellas deliciosas y fáciles de hacer. ¿A qué esperas para meterte entre fogones y probarlas?

Gracias a Tulipán, te enseñamos la mejor receta para hacer medias noches caseras y, en esta ocasión, nos hemos decantado por darle un toque salado rellenándolas de pepino, espárrago y mayonesa. ¿Te animas a probarlas?

Medias noches

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja TIEMPO: 60+80 min + horneado

Ingredientes para 4 personas: 400 g de harina de fuerza, 40 g de azúcar, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 3 huevos frescos, 1,2 dl de leche entera, 15 g de levadura fresca, yemas de espárragos en conserva, 1 pepino y 100 g de mayonesa.

Paso 1

Poner en un bol la leche, el azúcar, 2 huevos y la margarina vegetal. Batir con varillas e incorporar la levadura desmenuzada y la harina. Mezclar con una cuchara y terminar amasando con las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar reposar una hora a temperatura ambiente en un bol tapado con un paño.

Paso 2

Batir un huevo. Presionar la masa para extraer el gas. Dividir en bolas, darles forma alargada y colocar sobre una bandeja de horno con papel de hornear. Pintar por encima con el huevo batido. Meter en el horno precalentado y mantener diez minutos hasta que adquieran un color tostado.

Paso 3

Abrir las medias noches por la mitad a lo largo. Untar con un poco de mayonesa. Lavar el pepino y cortarlo con mandolina en rodajas muy finas. Rellenar una parte con las puntas de espárragos y otras con pepino.

Panes sabrosos

Con tu margarina vegetal Tulipán consigues dar más sabor y esponjosidad a estos bocados ideales para aperitivo o merienda.

Fuente: Leer Artículo Completo