Porridge de arándanos, cómo preparar el desayuno más completo

Tanto si ya has probado antes el porridge, como si no lo has hecho nunca, tenemos claro que esta receta de porridge de arándanos te va a encantar y será unos de tus opciones preferidas como primera comida del día. Y es que las gachas de avena, ahora también conocidas bajo el nombre en inglés de porridge, se han puesto de moda como un desayuno muy saludable. La combinación de un cereal tan completo como la avena, con la fruta fresca y los frutos secos proporción mucha energía para afrontar el día, tienen un efecto saciante que te evitará estar picando poco después y es de lo más nutritiva.

De la mano de Tulipán, te enseñamos cómo preparar paso a paso este porridge de arándanos que, si te descuidas, querrás desayunar todos los días. Las gachas de avena admiten multitud de variantes, pero aquí te proponemos hacerlas con tres superalimentos muy beneficiosos para tu organismo como son los arándanos, las nueces y las semillas de chía

Porridge de arándanos

Ingredientes (para 4 personas): 80 g de avena, 3 dl de leche, 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán, 100 g de arándanos, 2 plátanos, 60 g de nueces peladas, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de miel.

Precio: 1,5 €. Calorías: 250. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min.

Paso 1

Poner un cazo al fuego con la leche y la avena. Mantener a fuego lento sin dejar de remover durante cinco minutos.

Paso 2

Retirar del fuego y añadir la margarina vegetal, la miel, las nueces picadas gruesas y media cucharadita de canela en polvo. Remover, añadir las semillas de chía. Repartir en cuatro vasos y dejar reposar treinta minutos.

Paso 3

Pelar y cortar los plátanos en rodajas. Repartir el plátano y los arándanos en los cuatro vasos y decorar con nueces picadas.

Porridge con un plus de vitaminas

Si este desayuno de origen británico ya es completo de por sí, ahora puedes enriquecerlo todavía más si le añades margarina vegetal Tulipán que le aportará un plus de vitaminas para que empieces el día aún con más energía.



Fuente: Leer Artículo Completo