Por qué es mejor dormir sobre el lado izquierdo

Parece algo que no debería repercutir en nuestra salud pero, sin embargo, la postura en la que dormimos es más importante de lo que parece, o al menos, eso es lo que dice la ciencia. Toma nota de las razones de por qué dormir sobre el lado izquierdo es lo más saludable a la hora de caer en brazos de Morfeo.

Logras una mejor digestión

Cuando te acuestas después de haber comido y sin haber hecho la digestión puedes sufrir ardor o reflujo en ocasiones. Para evitar estos incómodos síntomas puedes tumbarte sobre el lado izquierdo y gracias a la gravedad impedirás que los ácidos del estómago se muevan por tu sistema digestivo hasta la boca provocando acidez. Acostarte sobre el lado izquierdo favorece la digestión por lo que recuerda este dato si vas a dormir con el estómago lleno.

Postura antironquidos

Los ronquidos son una de las causas que desesperan a la persona que duerme al lado de otra con ese problema. expertos en Unidad del sueño aseguran que dormir sobre el lado izquierdo solucionaría problemas de apnea y ronquidos así que muchos matrimonios quizás se hubiesen salvado si hubieran conocido este sencillo truco, tumbarse sobre el lado izquierdo para favorecer y normalizar la respiración.

Un cerebro más sano

La ciencia ha dictaminado que dormir sobre el lado izquierdo podría ser más saludable para el cerebro que hacerlo hacia el otro lado. Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience llegó a la conclusión que la postura era importante para facilitar el drenaje linfático cerebral y mantenerlo así más sano. Dormir sobre el costado izquierdo ayudaría a eliminar desechos del sistema nervioso y mantener el cerebro más sano.

Mejora la circulación

Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo hace que el corazón bombee la sangre más fácilmente y, en este caso, es la gravedad de nuevo la que juega en favor de nuestra salud. Al estar acostado sobre el costado izquierdo se deja la vena cava y no se obliga al corazón a trabajar de más, además también contribuye a un correcto drenaje linfático.

Tu espalda te lo agradecerá

Esto seguro que te va a sorprender, y es que la espalda queda mejor alineada al tumbarnos sobre el lado izquierdo, esto va a aliviar molestias y dolores lumbares y de espalda, contribuye a un mejor descanso y vas a conseguir que la espalda quede más alineada.

Ahora ya lo sabes, a la hora de dormir, elige prioritariamente hacerlo sobre el lado izquierdo, tu salud, tu espalda, tu cerebro y tu corazón te lo van a agradecer y mucho.

Fuente: Leer Artículo Completo