Ponte en forma en 15 minutos: el mejor ejercicio y alimentación para aumentar la flexibilidad de tus caderas

Vamos a hablar de la cadera, la articulación más poderosa del cuerpo y nuestro motor principal de potencia. El objetivo primordial de las caderas es ofrecer estabilidad y producir fuerza. En otras palabras la cadera ofrece un anclaje robusto a la cabeza del fémur, rodeando además toda la articulación con fuerte tejido conectivo.

Entonces, ¿9 consejos para conseguir una cintura de avispa?

Para conseguirlo, y sobre todo si eres principiante, “intenta realizar la postura de paloma“, dice la entrenadora personal de celebridades Nadya Fairweather. Para hacer correctamente esta postura primero arrodíllate y coloca una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra pierna hacia atrás. Coloca las manos en el suelo a los lados del cuerpo hasta que vayas colocando la ingle en el suelo. Inhala y levántate, apoyándote sobre las yemas de los dedos. Trata de alargar la columna vertebral. Alarga la zona lumbar presionando el coxis hacia abajo y hacia adelante.

Exhala y extiende el torso sobre la pierna derecha. No te preocupes por colocar tu cabeza sobre la colchoneta. Solo baja hasta un punto que sea cómodo para tus caderas pero que también les dé un estiramiento profundo. Enfócate en colocar un peso equitativo sobre ambas caderas y mantener la columna vertebral alargada. Mantén esta postura durante 4 a 5 respiraciones.

Luego repite con el otro lado.

¿Qué debes comer?

Tu dieta también es importante. Por eso los nutricionistas recomiendan ingerir anchoa, ya que estas contienen ácidos grasos esenciales que están presentes en el Omega 3.

Estos ácidos te ayudan con la salud del corazón y la inflamación, pero también mejoran la movilidad articular para ser aún más flexibilidad.

Incluye en tu dieta también jengibre fresco. Este tiene un efecto estimulante en el sistema circulatorio, con el beneficio adicional de ser muy buen antiinlfamatorio.

Mantenerte bien hidratado es otro secreto. Nuestros músculos están compuestos principalmente de agua, que es clave para la elasticidad muscular. Bebe agua durante todo el día para ayudar a lubricar las articulaciones.

Fuente: Leer Artículo Completo