¿No quieres engordar en Navidad? Aplica la regla del 80% – 20%

La Navidad está a la vuelta de la esquina, eso es sinónimo de quese acercan fechas complicadas para mantener la dieta. Y es que con la llegada de las fiestas las cenas, comidas de empresa, con amigos y con la familia se disparan y con ello el descontrol.

Pero si quieres intentar mantener la línea sin dejar de comer, o aislarte del mundo y evitar que este diciembre te pase factura te traemos un sencillos consejo con le que podrás sobrevivir a la Navidad, disfrutar de ella.

Aplica la regla del 80% – 20%

Las comidas abundantes, sin medida y los excesos con los dulces navideños podemos reducirlos solamente a los días más importantes de la Navidad. Esto es: la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo y el día de Reyes.

Si te fijas solo son cinco comidas en las que puedes relajarte y despreocuparte por la cantidad. El resto de eventos intenta controlar tus porciones y no pasarte, si te da ansiedad recuerda que tienes cinco días donde podrás comer lo que quieras.

Es importante que centres tu esfuerzo en mantener tu dieta saludable el resto del mes. Con eso nos referimos a que siempre comas más verduras y frutas, que no comas muchos turrones, galletas y dulces, y que no te tomes las calorías, con esto nos referimos a las bebidas alcohólicas.

Puedes comenzar con gestos sencillos, como reservar el postre solo para los días de fiesta, o brindar con alcohol solo en las celebraciones puntuales.

Se llama la regla del 80% – 20% porque te aseguramos que es más fácil llevar una alimentación saludable durante el 80% del tiempo (todos los días exceptuando los cinco antes mencionados) y dejar ese 20% restante libre para disfrutar con tus seres queridos y hacerlo sin culpa.

Fuente: Leer Artículo Completo