Máxima seguridad al volante

Del nuevo informe del Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial y Atresmedia se desprende que la edad del conductor influye de manera decisiva en la seguridad al volante del coche. La media de frecuencia de accidentes de tráfico en España se sitúa en el 14,2%.

Según el estudio, la falta de experiencia en la conducción hace que la frecuencia de accidentes en conductores menores de 22 años sea del 29,3%. Este índice se reduce a medida que aumenta la edad. De 26 a 30 años, se sitúa en el 19,5% (diez puntos menos); y en conductores de 41 a 45 años, en el 15,7%.

Según el director del Centro de Estudios Ponle Freno AXA, Josep Alfonso, el informe revela que «la experiencia en la conducción es probablemente el factor más determinante a la hora de evitar un accidente de tráfico. La destreza al volante incide directamente en los accidentes de tráfico que logramos evitar, tanto si en ellos fuésemos culpables como inocentes».

En ruta: descienden los accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo públicos los datos correspondientes a la siniestrabilidad de julio y agosto de 2019: 220 personas han perdido la vida en las carreteras, lo que supone una reducción del 15% con respecto a 2018.

Vigilancia en la carretera

Según datos de la DGT, como parte del dispositivo de seguridad de tráfico del verano de 2019, se llevaron a cabo 1,1 millones de pruebas de alcoholemia, lo que supone un 12,5% más que el verano anterior. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, indicó que hay 56.000 condenas judiciales el año pasado por conducir con tasas altas de alcohol.



Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida