Mujerhoy Cancer Care 2020: encuentro digital con la dra. Laura García Estévez sobre qué tratamiento es el ideal contra el cáncer de mama, el 19 de octubre, a las 17 h., en mujerhoy.com

El próximo 19 de octubre a las 17 h. tendremos la segunda cita virtual del Cancer Care de Mujerhoy con un experto en cáncer de primer nivel para resolver todas las dudas de nuestras lectoras sobre esta enfermedad. En nuestra primera cita de Cancer Care empezamos con buen pie dando una buena noticia: gracias a las nuevas técnicas y al diagnóstico precoz es posible preservar la fertilidad de las mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer ginecológico. Para esta segunda cita hemos pensado abordar otro tema igual de importante sobre el tipo de cáncer que más preocupa a las mujeres: el cáncer de mama y su tratamiento.

Bajo el título “Por qué un tratamiento multidisciplinar es la mejor opción contra el cáncer de mama”, la Dra. Laura García Estévez, jefa de la Sección de Tumores de Mama en MD Anderson Cancer Center Madrid, nos explicará cómo se están abordando en este momento este tipo de tumores y cuáles son las terapias que logran mejores resultados. Una charla que solo es posible gracias al asesoramiento de los expertos del MD Anderson Cancer Center Madrid y el patrocinio del laboratorio dermatológico La Roche Posay y la compañía biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb.

Además de hablar de los tratamientos la Dra. García Estévez desea hacer especial hincapié en su charla en una realidad sobre el cáncer de la que nos podemos aprovechar todas: que manteniendo unos hábitos saludables (entre los que se incluyen abandonar el sedentarismo y mantener un peso saludable), podemos lograr prevenir un 30% de los cánceres, incluido el de mama.

Fuente: Leer Artículo Completo