Milopita griega, una tarta de manzana con sabor mediterráneo

Si te gusta la tarta de manzana, descubre cómo cocinar una de sus mejores versiones: la milopita griega. Esta receta es la versión tradicional de este postre, al que se añade canela, y que gustará a niños y mayores por el contraste entre el exterior crujiente del hojaldre y la suavidad de la manzana.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar esta milopita griega. Para darle un extra de crujiente, pinta las láminas de masa filo con margarina vegetal para que adquiera un tono dorado y un sabor delicioso.

Milopita griega

PRECIO: 1 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min

Ingredientes para 4 personas: 8 láminas de masa filo, 700 g de manzanas golden, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 1/2 limón, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 l de helado de vainilla.

Paso 1

Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y picar no muy fino. Añadir una cucharada de azúcar y el zumo de medio limón. Remover.

Paso 2

Extender las láminas de masa filo y pintar con margarina vegetal. Forrar un molde circular con la masa filo de manera que cuelguen parte hacia el exterior. Rellenar el molde forrado con las manzanas y envolver con la masa filo.

Paso 3

Pintar de nuevo con margarina vegetal sobre la masa filo doblada, espolvorear con una cucharada de azúcar y meter al horno precalentado durante 30 a 40 minutos. Desmoldar y servir con helado de vainilla.

Tulipán y masa filo

La masa filo se utiliza en láminas finas y pintadas con margarina vegetal, queda dorada y jugosa.

Fuente: Leer Artículo Completo