María Pedraza, orgullosa de cómo superó su anorexia: “Ahora siento que vivo guay”

María Pedraza ha asistido al programa ‘El Hormiguero’ para promocionar su próxima película ‘Las niñas de cristal’, que se estrenará el 8 de abril en Netflix. El ‘film’ cuenta la historia de las exigencias a las que están sometidas las bailarinas de ballet. La trama está directamente relacionada con la vida personal de María Pedraza y que le ha hecho volver a sus orígenes, dado que antes de ser actriz, se dedicó al baile de manera profesional y vivió en sus propias carnes la dureza que implica ser bailarina, la cual le provocó anorexia, una enfermedad donde se encuentra alterada la imagen y el esquema corporal.

Después de que María saltase al estrellato con la serie ‘Élite’, se especuló que la actriz podría haber padecido anorexia, pero no fue hasta ayer noche cuando ella misma se sinceró por primera vez públicamente para hablar de ello: “La danza requiere ciertas aptitudes estéticas, físicas y al final, yo he tocado este tema. Pero salí sola”. Cuenta que no se llegaba a pesar y medir todos los días, a diferencia de lo que sí hace el personaje al que interpretaen la peli, que reconoce que es “llevado al extremo”.

Sin embargo, sí admite algo que es muy común entre las personas que desarrollan anorexia: “Contaba las calorías que comía en cada plato”. Afortunadamente, María Pedraza superó la enfermedad y cuenta, con orgullo y entre risas que ya, a sus 26 años, no tiene en cuenta eso. “Ahora siento como que me paso. Como postres y de todo. Ahora siento que vivo guay”.

No fue este trastorno alimentario lo que hizo que María abandonase el ballet, sino un accidente de tráfico con su hermana en el que se rompió el peroné, lo cual le llevó finalmente a dedicarse a la interpretación. Después de aquel contratiempo, volvió a bailar, “pero el destino me decía que otras cosas me esperaban”, cuenta.

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo