Madrid Craft Week: la feria de la artesanía de lujo

Una temporada más la Madrid Craft Week aterriza en la capital para homenajear a la artesanía por todo lo alto. En esta nueva edición de primavera, esta gran feria reúne a más de 250 comercios, restaurantes, diseñadores y artistas en una semana que incluye un completo programa repleto de actividades que buscan poner en valor el trabajo artesanal y local en diferentes localizaciones de la ciudad.

Apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y la Dirección General de Turismo, así como por asociaciones como Las Letras Street, Chueca Diversa o Nuevo Rastro Madrid, la agenda de Madrid Craft Week nos ofrece una amplia variedad de actividades: desde talleres o exposiciones hasta presentaciones, jornadas de puertas abiertas y tours que alzarán la creatividad de la mano de grandes nombres de artesanos, como Javier Sánchez Medina, Felipe Conde, Alexia Álvarez de Toledo o Iván Alvarado entre otros muchos.

La 6ª edición de esta semana se celebrará entre 27 de mayo y el 5 de junio e incluirá una gran lista de novedades, como la primera exhibición que el Museo Thyssen-Bornemisza realizará exclusivamente de artesanía. En esta muestra se expondrá el trabajo de un total de 10 artesanos que presentarán piezas únicas inspiradas en algunas de las obras que cuelgan en el afamado museo: La portuguesa de Robert Delaunay, Botella, garrafa y jarro de Paul Cézanne o Flor-concha de Max Ernst serán tan solo algunas que recrearán Pepa Carrillo, María Ulecia o Marta Lorca con sus trabajos, respectivamente.

«Actualmente el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los referentes en Madrid en el sector artesano y su exquisita tienda cuenta con artículos diseñados por artesanos de prestigio nacional. Para Madrid Craft Week es un auténtico lujo poder incluir esta delicia de exhibición entre las muchas actividades que se podrán disfrutar”, cuenta en un comunicado César Ramírez, creador de Madrid Craft Week, sobre esta nueva colaboración con el Thyssen, que se podrá visitar los días 3 y 4 de junio.

El espíritu artesanal regresa a Madrid

La presencia femenina cobra protagonismo en esta feria en la que, también, muchos creadores no solo darán visibilidad a sus productos, sino que también mostrarán los procesos de la creación de los mismos en circuitos que se llevarán a cabo en cuatro de los hoteles de lujo de más renombre de Madrid: el Four Seasons, Rosewood Villamagna, Palace y el Gran Hotel Inglés.

Como broche final a la semana, el Espacio Craft regresa una vez más en el último fin de semana de celebración ofreciendo la posibilidad de adquirir las creaciones artesanas de la feria a cualquier visitante en uno de los espacios más céntricos de la ciudad, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Una gran cita que pone en valor la artesanía y que, como llevamos años presagiando, demuestra el nuevo y verdadero significado del lujo.




Fuente: Leer Artículo Completo