Las series favoritas de los actores para ver en Netflix

La familia es ese pilar indispensable en la vida, fuente de alegría y consuelo, donde buscar un abrazo y, por qué no, comprender el verdadero significado de la confianza. Uno de los lazos que más nos une a nuestras familias son los momentos que compartimos juntos. Muchos de ellos son sentados en el sofá frente a una pantalla de televisión, donde nos abrazamos bien fuerte por el miedo que nos despertaba un thriller o donde nos reímos hasta desparramar todas las palomitas.

Los protagonistas de muchas de esas series no son ajenos a estas vivencias y estos recuerdos. Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Familia, repasamos con algunos de los actores más conocidos de la pequeña pantalla, de Mario Casas a Aura Garrido pasando por Juana Acosta y, que series son sus favoritas para ver en familia.

Mario Casas

“A mi madre le encanta el drama y lo último que he visto con ella dentro de este género ha sido Gambito de Dama, la disfrutamos mucho”, cuenta el actor. Esta miniserie que se puede ver en Netflix, basada en la novela de Walter Tevis, aborda temas como el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Vista por 62 millones de espectadores en los primeros 28 días tras su lanzamiento, Gambito de Dama cuenta la historia de la joven Beth Harmon, que descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez.

En ocasiones, Mario también ha aprovechado para descubrirle a su madre algunas de sus historias preferidas: “También hace poco le puse una de mis películas favoritas, que ella no había visto y vi que estaba en Netflix: Hacia rutas salvajes. Le encantó”. Basado en hechos reales, este film narra la historia de un joven que renuncia a todo para vivir solo en plena naturaleza.

Aura Garrido

Para Aura Garrido (El Inocente, El aviso, El Cuerpo), hay un largometraje que le une especialmente a su madre: Mamma Mia. “Las dos somos muy fans de Meryl Streep y todo el reparto, en general. He visto disfrutar tanto a mi madre con pocas películas como con esta. Cantamos… Bailamos… ¡La podríamos ver en bucle!”, cuenta Aura.

La actriz también reconoce haberse sentido fascinada junto a su progenitora con Muchos hijos, un mono y un castillo, el documental biográfico producido por Gustavo Salmerón durante 14 años grabando a su madre, que recuerda su vida y los sueños que ha cumplido.

Juana Acosta

El género Teen es perfecto para unir a generaciones frente a la pantalla. La actriz Juana Acosta (El Inocente, Siete años) confiesa que ve este tipo de series con su hija Lola, con la que ha descubierto producciones como Élite (una serie enmarcada en un exclusivo instituto privado donde el amor, el sexo y la amistad siempre están presentes); o Skins (una incisiva serie centrada en las tensas vidas de unos adolescentes a medida que los amigos y posibles amantes viven los dos últimos años de instituto).

También ambas vieron juntas You, una trama sobre un brillante librero que conoce a una aspirante a escritora y, lo que empieza como un peculiar flechazo, termina convirtiéndose en una obsesión enfermiza.

En el papel de hija, Juana Acosta también nos cuenta algunas de las series que ha disfrutado junto a su madre: Unorthodox (la historia de una mujer que rechaza su educación radicalizada y se marcha de su ciudad natal para empezar una nueva vida) y Breaking Bad (el conocido thriller en el que un profesor de química con cáncer terminal se asocia a un exalumno para fabricar y vender metanfetamina).

Martina Gusman

Uno de los géneros que marca muchos de los recuerdos en familia son los títulos infantiles, tal y como evoca Martina Gusman (El Inocente, El Hijo, Marginal). La actriz tiene entre sus películas favoritas Más allá de la luna, Klaus y Los hermanos Willoughby. Pero si le toca elegir favorita no puede evitar decantarse por la desternillante Madagascar u Hotel Transilvania.




Fuente: Leer Artículo Completo