La valiosa colección de arte de Buckingham Palace se expondrá por primera vez al público

La emblemática residencia de la reina Isabel II, Buckingham Palace, afronta una serie de reformas que va a ofrecer la oportunidad única de poder admirar algunas de las obras de arte más valiosas que albergan los muros de palacio. Obras de Rembrandt, Rubens, Tiziano, Vermeer, Van Dyck y Canaletto que abandonan sus actuales ubicaciones y se reúnen en la Galería de la Reina.

Reemplazar el viejo cableado y las tuberías de plomo era una reforma que no podía esperar y que trae esta gran noticia a los amantes del arte. En total serán 65 las obras que se desplacen a la Galería de la Reina, donde estarán durante un año. “Se verán por primera vez como los verías en una galería de obras de arte en lugar de en un palacio”, ha especificado Desmond Shawe-Taylor, topógrafo de la Reina.

Diciembre de 2020 es el mes fijado en la agenda para que dé comienzo la exposición, que se extenderá hasta enero de 2022. Algo más de un año para admirar, entre otras, 35 pinturas únicas de Vermeer, como La lección de música, y dos Rembrandt extraordinarios, entre ellos uno del que se dice que es el favorito de la Reina: El constructor de barcos y su esposa.

Aproximadamente la mitad de las pinturas que forman parte de esta espectacular colección fueron adquiridas por el rey Jorge IV, un monarca que no ha sido recordado por los libros de historia por su inteligencia sino más bien por su gusto por gastar demasiado dinero, pero también es cierto que su buen ojo y su pasión por el arte permitieron crear una colección que siguió creciendo con el tiempo.

Ahora, esas joyas dejan de ser un privilegio para quienes tienen la posibilidad de acceder a las estancias privadas de Buckingham y pasan a estar a disposición de todos aquellos enamorados de la pintura holandesa y del arte en general.




Fuente: Leer Artículo Completo