La receta de mero en salsa que te dejará sin palabras

Si te gusta el pescado, prueba esta propuesta de mero en salsa. Este pescado, también conocido como cherna, suele estar disponible todo el año y su carne es una de las más apreciadas en el mundo de la gastronomía porque tiene un sabor y textura muy suaves.

De la mano de Tulipán, te traemos esta receta de mero en salsa que harás las delicias de toda la familia. Además de con esta preparación, podrás cocinar este tipo de pescado al horno, asado, a la plancha o guisado.

Mero en salsa

PRECIO: 6 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes de mero, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de margarina vegetal Tulipán con sal, 2,5 dl de Tulipán Rama para cocinar, 1/2 cucharadita de Maizena, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, nuez moscada, eneldo fresco, sal y pimienta.

Paso 1

Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, dos de margarina vegetal y el ajo picado. Rehogar un minuto.

Paso 2

Añadir la Maizena y remover. Incorporar a continuación la crema para cocinar, la mostaza y una pizca de nuez moscada. Mantener a fuego lento hasta que espese ligeramente.

Paso 3

Poner una sartén o plancha a fuego fuerte. Salpimentar el pescado y pintar con aceite de oliva. Marcar en la sartén hasta que la carne se torne blanca pero quede jugosa. Servir sobre la salsa de crema y mostaza y decorar con un poco de eneldo picado.

Salsas perfectas

La combinación de margarina vegetal Tulipán y la crema Tulipán Rama para cocinar te garantizan una salsa inmejorable.

Fuente: Leer Artículo Completo