La reacción de la familia de Halston a la serie de Netflix

Los biopics los carga el diablo. Es cierto que no son documentales y, por tanto, no tienen por qué ajustarse totalmente a la realidad. Pero también es verdad que el público suele esperar que haya una buena dosis de realidad en ellos. A fin de cuentas, la idea que gran parte del público se ha hecho sobre grandes personajes o acontecimientos de la historia ha estado basada en obras de ficción, sobre todo películas y series.

Le ha pasado a House of Gucci inclusos meses antes de su estreno (previsto para noviembre). La película de Ridley Scott basada en el libro homónimo sobre la vida y el asesinato de Maurizio Gucci planeado por su exmujer, Patrizia Reggiani, ya tiene polémica. Y también le acaba de ocurrir a Halston, la serie que Netflix estrena pasado mañana sobre el diseñador de moda Roy Halston Frowick (1932-1990).

La serie, dirigida por el exitoso Ryan Murphy (Pose, The Politician, Hollywood…) tiene como protagonista a Ewan McGregor. Él interpreta al modisto, que vivió un meteórico ascenso y vistió a las mujeres más famosas del mundo (de Jackie Kennedy a Elizabeth Taylor) antes de caer en desgracia en los 80. Murió en 1990 de cáncer pulmonar asociado al SIDA.

El trabajo de Ewan McGregor interpretando a Halston ha impresionado incluso a Tom Ford, quien fue amigo del diseñador. Sin embargo, la familia del modisto fallecido tiene una idea muy distinta sobre la serie. En su opinión, se trata de un aversión sensacionalista del creador.

Lesley Frowick, sobrina de Halston, custodia los archivos que se conservan del trabajo de su tío y ha participado en documentales que se han grabado sobre él. Según ella, nadie se ha puesto en contacto con la familia para la producción de Netflix, por lo que resulta una visión inexacta. “Los archivos de Halston siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado, como la herencia designada personalmente de sus papeles y efectos privados”, ha declarado Lesley Frowick a Associated Press.

Por su parte, Brook Drummond, también sobrina de Halston, dijo lo siguiente en un post publicado en Facebook: “Cualquiera que esté interesado en ver la próxima serie de Netflix HALSTON, por favor que comprenda que la familia no ha sido consultada y es una visión no autorizada, sobredramatizada y ficticia de un gran hombre. Los archivos de HALSTON, cuidadores de su legado, historia y obra de arte personal, trabajan diligentemente para asegurarse de que la verdad sobre nuestro tío Halston se transmita a través de exhibiciones y seminarios educativos y que el mundo recuerde su extraordinario talento, generosidad de espíritu e increíble arte sin igual en una manera que se alinea con la integridad con la que vivió. Era amado por toda su familia y esta representación es francamente basura por lo que puedo ver y es una versión de Real Housewives de alguien que era magníficamente elegante y sofisticado y que hizo enormes contribuciones a la moda y la cultura estadounidenses. Su impacto fue inconmensurable y espero que la gente lo recuerde de esa manera y lo sostenga en lugar de deleitarse con la ficción sensacionalista sobre su vida. #halston. Paz y amor”.

La serie tiene previsto su estreno el 14 de mayo en Netflix, pero la polémica está servida ya.




Fuente: Leer Artículo Completo