'La Piedad': el teaser de la película de Eduardo Casanova

Tras su debut con Pieles en 2017, Eduardo Casanova se embarca en un nuevo y atractivo proyecto, La Piedad. El segundo largometraje de carrera del joven director español, y primero del género de terror, que ya ha sido confirmado en el calendario oficial del aclamado Festival Internacional de Cine Fantástico BIFAN, que tendrá lugar en Bucheon, Corea del Sur, entre el 7 y el 17 de julio.

La noticia sobre la puesta en marcha de esta nueva producción salía a la luz el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer todos los detalles. «Después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida», ha manifestado el propio Casanova. La cinta, que ya ha estrenado el primer teaser, pone el foco en las relaciones tóxicas, en concreto de la que enfrenta a una madre y un hijo y en todo lo que debes enfrentar para salir de ella.

«La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes», añadía el director.

https://www.instagram.com/p/CWv04WTMDaY

A post shared by Eduardo Casanova (@eduardocasanova)

Asimismo, antes de su presentación en Corea del Sur, La Piedad participará en la sección oficial del 56º Festival Internacional de Karlovy Vary, tal y como han anunciado desde las propias redes sociales.

Todavía no hay fecha oficial para esta coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films, pero el teaser nos deja ver ese mundo complejo y turbio del que el propio Casanova habla.

La aclamada Ángela Molina y el prometedor Manel Llunell (Malnazidos) son los grandes protagonistas de esta cinta, que además cuenta con rostros de renombre en el panorama nacional como Ana Polvorosa, también destacada en Pieles, María León, Daniel Freire, Antonio Durán Morris, Songa Park o Alberto Jo Lee (Xtreme). Además, Eduardo Casanova ha contado con la colaboración especial de Macarena Gómez y Meteora Fontana (Los Europeos).




Fuente: Leer Artículo Completo