‘La noche que mi madre mat\u00f3 a mi padre’, de In\u00e9s Par\u00eds, en ‘Versi\u00f3n espa\u00f1ola’

Isabel (Belén Rueda) se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel (Eduard Fernández), que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

El reencuentro de Belén Rueda y Eduard Fernández

Casi una década después de Miguel y William (2007), Inés París volvió a llevar una película a la gran pantalla. En La noche que mi madre mató a mi padre, además de dirigir, la realizadora madrileña se encargó de elaborar el guion con la ayuda de Fernando Colomo.

La gran protagonista de La noche que mi madre mató a mi padre fue Belén Rueda, que gracias a este largometraje volvió a compartir proyecto con Eduard Fernández tras compartir cabeza de reparto en la miniserie La princesa de Éboli (2010). Después de este filme, ambos coincidirían de nuevo en Perfectos desconocidos (2017).

Esp., 2016. Comedia. 93 min. Dir.: Inés París. Int.: Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero, Alejandra Yu Pastor Pedreros, Claudia Nortes, Lucas Paris, Andrés Poveda.


Fuente: Leer Artículo Completo