La mujer identifica la belleza con la confianza en una misma y el bienestar

Las personas suelen someterse a numerosos tratamientos y cuidados para sentirse bien y verse mejor. Ahora, un estudio realizado por Birchbox ha analizado qué supone para las mujeres sentirse guapas y con qué suelen relacionar el término de la belleza. Según este análisis, la mayoría identifica la belleza y el autocuidado con la confianza en sí misma (62,1%)y el bienestar (55,3%). Dos conceptos que consideran necesarios para que el resto de personas puedan verlas bien.

Además, parece que existen una serie de autocuidados que pueden ayudar a una persona a sentirse mejor cuando ha tenido un mal día. Entre los tratamientos más populares que suelen escoger las mujeres para subirse el ánimo se encuentran el tratamiento facial, la ducha relajante o la manicura. Además, existen otros a los que también recurren, aunque suelen ser menos populares, como probar un maquillaje nuevo, darse un baño de burbujas o ponerse un pintalabios rojo.

Por otro lado, en este estudio también se ha comprobado que sigue existiendo una gran desigualdad entre hombres y mujeres. En ámbitos como la educación, el trabajo o el hogar sigue siendo necesario realizar campañas para lograr que poco a poco vaya existiendo un mayor equilibrio. De hecho, un 79% de las encuestadas sigue recalcando que existe una gran diferenciación entre hombres y mujeres.

En el trabajo, la mitad de las mujeres que han sido preguntadas han afirmado que se han sentido discriminadas y la mayoría afirma que de haber sido hombre habría recibido una educación distinta. Además, suelen encontrar su mayor inspiración en otras mujeres de la familia, ya que fuera de este ámbito no suelen ver demasiados referentes en los que poder verse reflejadas.


Fuente: Leer Artículo Completo