La mejor manera de disfrutar de las sardinas asadas

Las sardinas son uno de los pescados azules más demandados. Entre mayo y octubre, podemos encontrarlas en las pescaderías y, excepto en San Juan fecha en la que son típicas, sus precios son aptos para cualquier economía. A la hora de escogerlas, no deben tener los ojos hundidos o amarillentos y su color debe ser plata de brillante.

En colaboración de Tulipán, descubre la mejor receta de sardinas asadas, un plato ideal para disfrutar en familia y que harás las delicias de grandes y pequeños. Las sardinas siempre es mejor cocinarlas enteras y hay que limpiarlas pero no te preocupes porque quitarles las tripas es algo sencillo.

Sardinas asadas

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 230. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 16 sardinas limpias, 300 g de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Paso 1

Precalentar el horno a 150 ºC. Lavar las sardinas con agua fría para que no quede ningún resto. Secar con papel absorbente.

Paso 2

Poner los tomates en la bandeja del horno, pintar con aceite de oliva y meterlos en el horno precalentado 40 minutos. Retirar.

Paso 3

Preparar una parrilla con carbón vegetal. Cuando tengamos unas buenas ascuas poner las sardinas, espolvoreadas con sal gorda. (También pueden hacerse en sartén). Mantener entre cuatro y cinco minutos. Dar la vuelta y mantener un par de minutos más. Servir con los tomates asados y un chorro de aceite de oliva virgen.

Fuente: Leer Artículo Completo