La incógnita de Brigitte Macron y su papel estas Navidades tras el positivo de su marido

Francia desayunaba hoy con la noticia de que Emmanuel Macron, su presidente, ha dado positivo por coronavirus. El líder francés ha anunciado que entrará en aislamiento aunque pretende, mientras su salud no cambie, seguir trabajando. Pero, cuando el Elíseo hizo público el comunicado, en el que también se anunciaba un aislamiento preventivo del primer ministro, Jean Castex (que más tarde ha dado negativo en una primera prueba, pero continuará con el aislamiento) Francia se hacía una pregunta: ¿qué pasa con Brigitte Macron? A sus 67 años, la esposa del presidente francés se considera grupo de riesgo.

Y no es que no haya pruebas de contacto: la última vez que Brigitte y Emmanuel estuvieron juntos en público fue este miércoles por la tarde, junto a un gran número de personalidades de Francia, para dar el último adiós al recientemente fallecido Valéry Giscard D’Estaing. Una aparición que era pura normalidad: Brigitte mantiene desde hace más de tres años una fuerte presencia pública junto a su marido, y se adaptó fácilmente a la vida del Elíseo, que redecoró a su gusto (en plenas protestas de los chalecos amarillos, algo que minó su popularidad). La pareja, a diferencia de casi todos los últimos habitantes del palacio civil, está muy unida y mantiene una relación muy cercana dentro y fuera del estallido de los flashes.

Así que la pregunta era importante, también porque la primera dama francesa ya había estado sometida a aislamiento a mediados de octubre, después de que un contacto diese positivo, en un caso que no afectó directamente al presidente. En aquella ocasión, Brigitte Macron no pudo acudir al homenaje al profesor asesinado Samuel Paty, y guardó las convenientes medidas de seguridad.

Pero horas después del primer anuncio, el gabinete de la primera dama anunció a los medios que Brigitte "no es sintomática", sin aclarar si padece o no la enfermedad, o si tomará medidas de aislamiento similares a las de hace dos meses, aunque es de suponer que ese comunicado sea un primer dato, a la espera de conocer los resultados de sus test. Otros miembros del gabinete de Macron también se están sometiendo a pruebas durante esta jornada para conocer si ha habido contagio al estar en contacto con el presidente.

En imágenes

El estilo de las primeras damas de Estados Unidos en imágenes: del icono Jackie Kennedy a la polémica Melania (incluida Nancy Reagan y su idilio con Oscar de la Renta)

Fuente: Leer Artículo Completo