La decisión de Isabel II contra Harry y Meghan

La noticia sobre la publicación de las memorias del príncipe Harry para finales de 2022 ha causado un gran revuelo en Reino Unido. No solo entre los fieles de la monarquía, que esperan con ansia el contenido que esconden esas páginas, sino también dentro del Palacio de Buckingham. Después de la entrevista realizada con Oprah Winfrey y todo lo que supuso dentro de la Familia Real británica, la reina Isabel II no vería con buenos ojos este nuevo proyecto del hijo menor de Lady Di.

Tal sería su enfado ante este relato que la monarca habría tomado una drástica decisión: retirar la invitación a los duques de Sussex para su Jubileo de Platino, también establecido para el próximo año.

Según explican desde The Daily Mail, portal encargado de desvelar la información, la Reina de Inglaterra considera una falta de respeto y una decisión “claramente deliberada” que el lanzamiento de dicha publicación coincidiese con una fecha tan importante para la monarquía británica en general y su legado en particular.

Tal ha sido el enfado por parte de Isabel II que según manifiestan desde el propio tabloide esto podría provocar la ruptura total entre ambas partes.

Desde la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle de Reino Unido tras su decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de monarquía inglesa el pasado 2020 se ha hecho evidente que la relación con el resto de la familia pendía de un hilo. Y a pesar de los últimos viajes a Londres del nieto de Isabel II, primero en el funeral del duque de Edimburgo y posteriormente en el homenaje a su madre, la princesa Diana, la situación no parece mejorar. El anuncio de sus memorias habría sido tan solo el detonante.



Fuente: Leer Artículo Completo