Kevin Costner vuelve a la tele con ‘Yellowstone’, un adictivo drama familiar con aires de western

John Dutton es un hombre viudo que a pesar de los achaques cada mañana se levanta temprano para poner en marcha su rancho, el más grande de los Estados Unidos. Un lugar que durante seis generaciones ha pertenecido a su familia y que ahora debe defender de las amenazas externas e internas. Para ayudarle tiene a sus cuatro hijos, Lee, Kacey, Jaime y Beth, aunque las relaciones con ellos son desiguales y cambiantes. Este es el punto de partida de ‘Yellowstone’, el drama familiar con aires de western que esta semana ha empezado a emitir Paramount Network en España y que protagoniza Kevin Costner.

La conocida estrella de cine de los años 90 lleva ya tres temporadas poniéndose en la piel del patriarca de los Dutton. Y durante todo este tiempo la audiencia de la serie ha ido creciendo, animada por el boca-oreja y las buenas críticas de la producción, y ha llegado a los seis millones de espectadores, el doble de los que alcanzaron durante su estreno.

A pesar de la larga espera a este lado del océano, ‘Yellowstone’ llega avalado también por los nombres que hay delante y detrás de las cámaras. Porque si junto a Costner nos encontramos a Luke Grimes (‘True Blood’), Wes Bentley (‘American Horror Story’) y Kelly Reily en el papel de sus hijos, el encargado de la historia es Taylor Sheridan, responsable de los guiones de películas como ‘Sicario’ y ‘Comanchería’.

La creación de Sheridan lo tiene todo para ser un drama familiar tan atractivo como adictivo. Ambientada en el estado de Montana, la historia cuenta cómo se sobrepone Dutton a los diferentes imprevistos que van surgiendo en el camino mientras se plantea qué va a dejar a sus hijos como herencia. Y mientras que en el primer apartado tendrá que hacer frente a especuladores y jefes de reservas indias, en el segundo tendrá que lidiar con sus hijos, con los que desde hace tiempo tiene una relación que es peor de lo deseable.

Venganzas, rupturas, traiciones y alianzas se mezclan en esta producción que cuenta con 19 episodios en sus dos primeras temporadas, aunque ya tiene una cuarta entrega confirmada. No es para menos, porque ‘Yellowstone’ es un drama familiar que sigue los pasos de producciones previas similares como ‘Cinco Hermanos’ o ‘A dos Metros Bajo Tierra’. Y que lo tiene todo para engancharte a una historia dispuesta a demostrarte que el western y los cowboys te gustan más de lo que nunca pensaste.

Fuente: Leer Artículo Completo