Kenan Imirzal\u0131o\u011flu estrena esta semana su nueva serie, ‘Alef’

Mientras se paralizan programas y rodajes en Turquía por la crisis del coronavirus, algunos actores, como el exitoso Kenan Imirzalıoğlu, aún tienen la suerte de poder estrenar sus proyectos. El protagonista de Ezel estuvo grabando su nueva serie, Alef, durante el último trimestre de 2019, antes de que la parálisis por el virus azotara a casi todos los países. El viernes 10 de abril, la estrena en las plataformas digitales Blu TV y Fx.

Alef’in afişi ve yayın tarihi duyuruldu! #Alefhttps://t.co/EBSLZJqXoN

Imirzalıoğlu estuvo compaginando durante esos meses el rodaje de la novela, donde trabaja junto a otro reconocido actor turco, Berkay Ates (Cenzig en Madre), con la presentación del popular concurso televisivo Quién quiere ser millonario. Durante varios meses causó sensación entre el público al frente del programa. Ahora el actor seguirá vigente para sus seguidores gracias a su nueva telenovela en antena.

Una historia mística y de suspense

Alef es una producción de suspense y mística, una de las pocas de este género que se hace en Turquía, aunque recientemente Netflix produjo y emitió otra original de aquel país con tintes parecidos, Atiye, protagonizada por Beren Saat. La historia de Alef gira en torno a dos policías: Kemal (Kenan Imirzalıoğlu), un joven y ambicioso detective, y Settar (Ahmet Mümtaz Taylan), más veterano y experimentado. A lo largo de tan solo 8 episodios, el dúo investiga varios asesinatos de un asesino en serie, a la vez que surgen secretos de la historia otomana e islámica.

El hallazgo de un cuerpo asesinado en el Bósforo es el inicio de la trama, que traerá a escena a una estudiante de universidad, Yasan, intepretada por la joven actriz de cine y televisiónMelisa Sözen. Se enfrenta a los detectives y acaba desvelando un secreto de la historia del imperio.

La palabra alef indica la primera letra del alfabeto hebreo y se muestra con el símbolo, א, que aparece en el cartel de la serie. Su valor numérico es 1 y no tiene sonido.

Esta serie ha supuesto el regreso de Kenan Imirzalıoğlua la pequeña pantalla, después de que en 2018 hiciera su última novela, Fatih Sultan Mehmed. El apuesto actor de 45 años había triunfado en 2009 con Ezel, junto a Cansu Dere. De amplia trayectoria y gran reconocimiento en su país, Kenan está además muy centrado en su vida personal, al lado de la famosa actriz Sinem Kobal, con la que lleva tres años casado y forman una de las más sólidas parejas del mundo interpretativo turco.

Fuente: Leer Artículo Completo