Kangoo Jumps, quema calorías saltando

Imagina que puedes quemar 500 calorías saltando. Parece un juego más que un entrenamiento, estamos hablando de Kangoo Jumps. Esta es una nueva tendencia en el mundo del fitness basada en ejercicios de rebote. Lo mejor es que no debes temer por tus articulaciones porque, para reducir el impacto, los saltos se realizan subidas sobre unas botas especiales que amortiguan los saltos. Unos 30 minutos de esta actividad bastan para estar en forma y divertirte al mismo tiempo.

Con las botas especiales llegas a reducir el impacto en las actividades deportivas hasta en un 80%. Además, está indicada para todas las edades y todo tipo de públicos.

Para iniciarte en el Kangoo Jumps necesitas las botas especiales que tienen unos resortes en las plataformas con las que botas, además son ajustables en la tensión. El material es cedido por Kangoo Jumps al centro que lo imparte y es el centro quien se lo cede de manera gratuita a las personas inscritas en la actividad.

El principal beneficio que notan los asistentes es la liberación de endorfinas, pero también tiene otros como: protección de las articulaciones, prevención de lesiones, reducción del tiempo de recuperación tras una lesión o en postoperatorio, pérdida de peso, aumento de la resistencia, menor percepción del esfuerzo, mejora de la capacidad cardiovascular, fortalecimiento de la masa ósea.

Aunque es un ejercicio que se puede realizar a cualquier edad no es recomendable como norma general para mujeres embarazadas o para personas con problemas de salud.

A muchas personas les cuesta motivarse con una actividad física. Esta clase aérobica y cardiovascular permite trabajar todos los músculos combinando distintos niveles de intensidad y ejercicios de tonificación y equilibrio. Caminar, correr y bailar sobre estas plataformas también permite trabajar la fuerza.

Fuente: Leer Artículo Completo