Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes 2021

Apenas un día antes de revelar su programación completa, el Festival de Cannes ha anunciado que rendirá homenaje en su 74ª edición a Jodie Foster, a quien entregarán la Palma de Oro de Honor en reconocimiento a toda su carrera. La actriz y directora recibirá el galardón en la ceremonia inaugural del certamen, el próximo 6 de julio.

Ganadora de dos premios Oscar, Foster estuvo en Cannes por primera vez cuando tenía tan solo 13 años, en la presentación de ‘Taxi Driver’ de Martin Scorsese en 1976. La película se llevó la Palma de Oro, y desde entonces otras siete de sus películas se han visto en la ‘croisette’, incluyendo uno de sus trabajos como directora, ‘El castor’ de 2011. Cannes ha dicho que entregan este premio de honor en reconocimiento al “brillante viaje artístico” de Foster y elogiaron su “personalidad única con un modesto pero fuerte compromiso con algunos de los principales problemas de nuestro tiempo”.

Por su parte, Foster ha dicho en un comunicado:

Esta nueva edición del festival francés llega más tarde de lo habitual a causa de la pandemia de COVID-19, y finalmente se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo