Genera+ion, la nueva serie adolescente de HBO que no solo van a devorar los más jóvenes (sabemos que te va a tener pegada al sofá todo el fin de semana)

Las series adolescentes son un género que en los últimos años no deja de sumar nuevas producciones, ofreciendo diferentes puntos de vista desde el origen de sus protagonistas, su orientación sexual o su estatus económico. Y HBO añade desde hoy una nueva propuesta a la lista con el estreno de ‘Genera+ion’, una dramedia que seguro que tiene entre los jóvenes su público más entusiasta, pero a la que los adultos no se van a poder resistir.

Y es que la creación de Daniel Barnz y su hija Zelda es una producción con personajes diversos pero también preocupados, menos intensos que sus predecesores en ‘Euphoria’, pero igualmente angustiados ante las posibilidades vitales que se abren ante ellos en el mundo de hoy en día. Ese en el que todas las dudas las resuelve Google, todo se comunica por WhatsApp y todos los instantes se inmortalizan para subirlos a Instagram.

‘Genera+ion’ tiene como protagonistas a Chester, Greta y los hermanos gemelos Naomi y Nathan. Jóvenes muy diferentes que estudian en el mismo instituto y que comparten fiestas y tiempos de ocio. A su alrededor pululan compañeras muy diferentes, como Ariana, que hace comentarios homofóbicos justificando que sus padres son gays, o Delilah, que lucha por que los problemas de la clase de física también sean representativos. Adolescentes en definitiva que viven movidos por la necesidad de experimentar y vivir intensamente cada día, no vaya a ser que la incertidumbre que mueve el mundo termine siendo más optimista de lo que parece.

Con capítulos de media hora de duración ‘Genera+ion’ ofrece un retrato diverso y ágil sobre unos adolescentes que miran con recelo a sus mayores, pero que tampoco están seguros de quienes son. Historias que son novedosas pero que no dejan de ser familiares, porque la oferta televisiva de esta época vital es numerosa, pero también porque los problemas que sufren no son tan particulares y originales como ellos creen.

En su joven reparto encontramos a caras conocidas como Justice Smith (‘The Get Down’), Chloe East (Ice), casi debutantes como Haley Sanchez, Ully Schlesinger y Lukita Maxwell y encarnando a los adultos están entre otros Nathan Stewart-Jarrett (‘Misfits?’) y la siempre sorprendente Martha Plimpton (‘Raising Hope) como madre de los gemelos Naomi y Nathan.

Fuente: Leer Artículo Completo