Fritata de puerros, la ‘tortilla’ italiana que te sorprenderá

La fritata es un plato típico italiano a base de huevos con una preparación muy sencilla que admite las verduras que tengas en casa: cebolletas, pimientos,acederas… En este caso, te proponemos preparar una deliciosa fritata de puerros con espinacas y tomates cherry que te va a encantar. Anímate pues a descubrir otras recetas clásicas italianas más allá de la pasta y la pizza para saborear de un modo diferente la tan variada y sorprendente gastronomía de Italia.

De la mano de Tulipán, te enseñamos cómo cocinar paso a paso una fritata de puerros que además tiene un ligero toque picante gracias a la salsa sriracha que puedes comprar ya en cualquier supermercado y que está hecha a base de chiles rojos. ¿A qué esperas para ir tomando nota de los ingredientes?

Fritata de puerros

Precio: 1,5 €. Calorías: 210. Dificultad: baja. Tiempo: 40-60 min.

Ingredientes (4 personas): 6 huevos, 1 cucharada de margarina vegetal Tulipán, 2 puerros, 1 taza de espinacas frescas, 0,5 dl de leche, 2 cucharaditas de salsa sriracha, 150 g de tomates baby, albahaca fresca, aceite de oliva, sal y pimienta.

Paso 1

Limpiar y cortar los puerros en rodajas. Poner una cazuela al fuego con la margarina vegetal y los puerros cortados. Mantener a fuego lento removiendo un poco hasta que los puerros empiecen a tomar color. Retirar del fuego.

Paso 2

Cocer las espinacas en una vaporera diez minutos. Retirar y escurrir lo más posible. Poner en un bol los huevos, la salsa sriracha, la leche y un poco de sal y pimienta. Batir con varillas. Mezclar en un bol grande los puerros, las espinacas y los huevos.

Paso 3

Cortar los tomates cherry por la mitad. Picar grueso la albahaca. Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añadir el contenido del bol, la albahaca y los tomates. Dejar a fuego medio hasta que podamos despegar los bordes con ayuda de una espátula. Servir en la propia sartén.



Fuente: Leer Artículo Completo