El último concepto de vehículo de Audi mira al futuro

La definición de coche en el diccionario no ha cambiado en los últimos 100 años. Sigue siendo un «vehículo a motor para circular por tierra que se emplea para transportar personas o mercancías». Y, si le pides a cualquier niño que dibuje un coche, nueve de cada diez veces dibujará una caja pequeña sobre otra caja pequeña, dos círculos en la parte delantera y otros dos en la trasera: es algo que se reconoce en todo el mundo. Sin embargo, la pregunta básica «¿Qué es un coche?» es solo infantil a simple vista y, si lo piensas bien, esta pregunta nunca ha sido tan difícil de responder como a día de hoy.

Pero hay algo que está claro: en la época de los coches eléctricos, de la conducción automática y de la necesidad que tenemos de proteger nuestro planeta, el coche necesita reinventarse. Audi es plenamente consciente de esta necesidad de cambio y pretende crear el mundo del mañana con tecnología puntera, una creatividad apasionante, innovaciones estimulantes y unas ganas imparables de caracterizarse por producir una forma de movilidad adecuada para el presente.

¿La prueba? El Audi skysphere concept: un vehículo impresionante con un motor eléctrico, un interior sofisticado y un ecosistema completamente digital. Henrik Wenders, director de marca de Audi, se atreve incluso a dejar de llamarlo coche. Prefiere el término «dispositivo de experiencia» y afirma: «En el futuro, no se limitará a la conducción, tratará de la experiencia que pasajeros y clientes viven durante el viaje».

Se espera que sea un cambio drástico, no solo en lo relativo a la navegación de A a B, sino también en términos de nuestro concepto de lujo. El Audi skysphere concept significa que tendremos la libertad de escoger si el vehículo nos lleva de forma autónoma o si nosotros lo conducimos. Ambas experiencias de conducción son posibles gracias a una innovación que parece sacada de una película de ciencia ficción: la distancia entre ejes flexible de Audi.

En el futuro la conducción será una experiencia completa para los pasajeros

Esto significa que el coche podrá prolongarse o reducirse 25 cm. solo pulsando un botón. ¿Ves? No hay límites a la felicidad que produce conducir y Audi quiere que Audi skysphere concept sea un espacio de entretenimiento para la relajación, la conexión y la comunicación. El volante y los pedales pueden rotar por completo hasta desaparecer de nuestra vista con el fin de crear un moderno espacio interior, inspirado en muchos sentidos en la época Art Déco, que incluye el uso de madera de eucalipto certificada

ecológicamente y de cuero sintético.

El automóvil de conducción autónoma (para los que prefieren llamarlo así) es mucho más que mera tecnología inteligente, tiene el poder de cambiarlo todo: la forma en la que pensamos, nuestra sociedad y nuestros valores. Este coche cambia el mundo desde la perspectiva del conductor y ofrece una experiencia que despierta todos los sentidos. La libertad que nos depara será el nuevo lujo.

A Wenders esto le parece un punto de inflexión y no lo teme. En Audi han demostrado lo que es posible con el Audi skysphere concept y Wenders está 100 % convencido: «El futuro está lleno de posibilidades, solo tenemos que verlo como una oportunidad».

Descubre más sobre el futuro de la conducción en www.progress.audi

Fuente: Leer Artículo Completo