El príncipe Harry denuncia el acoso de la prensa y compara la situación que sufrió Lady Di con la de Meghan Markle

En los últimos meses se ha escrito y hablado sobre la intensa presión mediática que viven los duques de Sussex. Cada uno de sus pasos y sus decisiones son analizadas y criticadas desde todos los puntos de vista y ellos han decidido decir basta. En un comunicado firmado por el príncipe Harry y publicado en su web oficial, ha anunciado que Meghan Markle ha emprendido acciones legales contra The Mail on Sunday, el diario británico que publicó una carta privada que Meghan envió a su padre.

En el comunicado, el príncipe Harry compara la situación que vivió su madre, Lady Di, con la que actualmente sufre su esposa: «Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales», reflexiona.

El príncipe Harry comienza el escrito diciendo que «como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de reportajes objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, a todos los niveles, nunca hemos necesitado tanto medios responsables. Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido», explica el príncipe Harry, evidenciando que la situación no está siendo nada fácil para Meghan Markle.

El comunicado prosigue: «Hay un coste humano para esta propaganda incansable, específicamente cuando se sabe que es falsa y maliciosa. Y pese a que hemos mostrado nuestra cara más valiente, no puedo describir lo doloroso que ha sido. Porque en la era digital, las invenciones de la prensa son reutilizadas como verdad en todo el mundo. Lo que se publica un día ya no se convierte en el papel de usar y tirar del día siguiente. Hasta ahora, hemos sido incapaces de corregir las continuas tergiversaciones, algo de lo que algunos de estos medios son conscientes».

Por todo esto el príncipe Harry anuncia que van a emprender acciones legales. Y va un paso más allá al señalar como «la cobertura positiva de la semana pasada de estas mismas publicaciones expone el doble rasero de esta prensa que la ha vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses. Han podido crear mentira tras mentira simplemente porque no ha sido visible durante el permiso de maternidad. Ella es la misma mujer que era hace un año el día de nuestra boda, de igual forma que es la misma mujer que habéis visto en esta gira por África. Para estos medios, este es un juego que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos».

De esta manera el duque de Sussex denuncia de manera oficial la delicada situación que ha vivido Meghan Markle en los últimos meses y termina el comunicado agradeciendo el apoyo público que reciben en aquellos actos a los que acuden y a través de las redes sociales: «Es muy apreciado. Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos».

En una información adicional se especifica que son los duques de Sussex los que correrán con los costes del equipo de abogados que han contratado y cualquier indemnización recibida por los daños causados será donada a una organización benéfica anti-bullying.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida