El chef José Andrés y su ONG, al pie del conflicto en Ucrania

Allí donde hay un conflicto humanitario, está el chef más famoso y con más humanidad del mundo, el español José Andrés. Tras la lección que dio a todos durante los meses más duros del confinamiento, alimentando a miles de familias en riesgo de exclusión a las que el Covid había dejado en una delicada situación, lo volvimos a ver en acción en la Palma, al frente de su ONG World Central Kitchen, tan solo 24 horas después de que el volcán estallase. Y es que si en algún punto del orbe estalla un conflicto o un desastre natural, desde su ONG hacen lo imposible por poner en marcha su maquinaria para poder alimentar a miles de personas cada día.

Tan solo habían pasado 24 horas del ataque ruso a Ucrania, cuando José Andrés y todo su equipo se pusieron en marcha y viajaron hasta la frontera con Polonia para poder dar comida caliente a los miles de ucranianos que huían del conflicto. Una semana después, los miembros de la ONG se encuentran en ocho cruces fronterizos, apoyan a restaurantes locales de cinco ciudades ucranianas, incluidas Odessa y Lviv, desde donde se preparan comidas diarias para la población que permanece en el país y ya hay equipos desplegados en Rumania y Moldavia. «A medida que la situación continúa evolucionando, World Central Kitchen continuará ayudando de la mejor manera que sabemos, con un plato de comida recién preparada, y estamos listos para ampliar nuestro apoyo a las familias necesitadas», explican en su página web.

A post shared by World Central Kitchen (@wckitchen)

Para hacerse una idea de la dificultad del trabajo de los voluntarios y colaboradores de esta ONG, nada mejor que seguir las publicaciones que hacen tanto desde sus redes sociales como desde las del propio José Andrés. A diario se acercan hasta sus improvisados puestos de comida cientos de refugiados, a cuyo terror se suma el cansancio de llevar días sin apenas nada que comer. Además, el propio chef visita los restaurantes que colaboran desinteresadamente con esta imprescindible labor para conocer de primera mano la historia y el sentir de todos esos cocineros que se han convertido en héroes anónimos.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

View this post on Instagram

A post shared by José Andrés (@chefjoseandres)

A post shared by José Andrés (@chefjoseandres)

Cómo colaborar con World Central Kitchen

Para colaborar con la ONG del chef José Andrés puedes hacer un donativo a través de su página web para que puedan seguir desarrollando su labor allí donde la gente no tiene acceso a comida.

Donar: World Central Kitchen

#Hearstforpeace #Bazaarforpeace




Fuente: Leer Artículo Completo