Dior rescata el 'eyeliner' blanco en la Alta Costura

El pasado 24 de enero dio comienzo una de las pasarelas más esperadas, la Alta Costura de París. Durante estos días, hasta la capital del Sena se desplazan todos los agentes que tienen algo que ver con la industria de la moda. Y con la de la belleza.

No nos olvidemos de que estos desfiles en los que, en esta ocasión, las firmas presentan sus propuestas para la primavera/verano 2022, también inspiran las tendencias de belleza que se trasladarán más adelante a la calle, de una manera más suave. Y tras la primera jornada de desfiles, ya hay una clara tendencia de belleza que se puede subrayar.

Uno de los desfiles más relevantes de esta primera jornada fue el de la casa Dior. El estilo working girl se combinó en pasarela con otras propuestas más festivas que se decoraban con aplicaciones brillantes y todas ellas tuvieron un eje común: el maquillaje, donde hubo un detalle que no pasó desapercibido para nadie.

En el look de belleza creado por el director creativo de Christian Dior Make Up, Peter Phillips, destaca su decidida apuesta por el eyeliner blanco en el párpado inferior. El maquillador escoge un tono realmente intenso y traza una gruesa línea a ras de pestañas que da relevancia a esta zona de los ojos. El resultado es una mirada más despejada y unos ojos ópticamente más grandes. «El delineador de ojos negro lo habría hecho más clásico, pero el blanco lo hizo más luminoso, en cierto modo», cuenta el creador del maquillaje, tras el desfile en una reunión con la prensa. Para crear esta línea Phillips ha empleado Diorshow On Stage Liner en el tono 001 Matte White y Diorshow Khôl en el tono 009.

Esta tendencia se enmarca dentro de la corriente que trata de poner protagonismo en el párpado inferior. Hace unos meses ya vimos cómo el eyeliner inverso causó furor entre las celebrities, tanto que hasta la propia reina Letizia interpretó su propia versión de este delineado.

El beauty look, al detalle

Este beauty look se encuentra muy en concordancia con la idea que Maria Grazia Chiuri quería transmitir en el desfile. La diseñadora quería mantener una línea de color muy concreta en las prendas: «La colección estaba llena de blancos, blancos rotos, tonos de piel, negros, algo de plata y algo de oro”, explicó Phillips quien quiso reflejar también esta falta de color en el maquillaje. Por eso, en el beauty look no hay ni rastro de máscara de pestañas, de iluminador o colorete.

Siguiendo esta directriz sobre el resto del rostro el maquillador crear un make up-no make up, una tendencia muy perseguida esta temporada y que conocen bien mujeres como Sofía Palazuelo o Sassa de Osma. Para ello, el especialista se esmeró en preparar la piel previamente con productos hidratantes de la línea Capture totale de Dior. En los labios puso un ligerísmo toque de color con Rouge Dior Velvet Balm, en el tono 000 y sobre la piel el fondo de maquillaje de larga duración Dior Forever. Para corregir imperfecciones usó Dior Forever Skin Correct.

Sobre todo estos productos, para asegurarse que el maquillaje permaneciera intacto durante el show, el maquillador aplicó el spray fijador Dior Forever Perfect Fix de una manera diferente a como suele hacerse. El especialista cuenta que humedeció una esponja con el producto y la aplicó sobre la cara de las modelos para refrescar la apariencia de al base de maquillaje.




Fuente: Leer Artículo Completo