Descubrimos el brazalete que Felipe VI le ha regalado a su ahijada Ingrid de Noruega: hecho en Oviedo para una chica moderna
Casi hasta el último momento, la asistencia del rey Felipe VI a la confirmación de Ingrid de Noruega estuvo en duda. La complicada operación a la que se ha sometido el rey emérito hacía poner en cuarentena cualquier plan. Finalmente, todo salió bien y Felipe VI ejercía de padrino el pasado sábado en Oslo.
Allí se celebró una de las citas más importantes del verano donde se reunieron numerosos miembros de las familias reales europeas. La buena relación que siempre ha mantenido don Felipe con Haakon de Noruega han hecho que el rey Felipe figure como uno de los seis padrinos que forman parte de esta importante celebración de la tradición noruega. Y como tal, Felipe VI hizo entrega a la joven Ingrid de un especial regalo. Se trata de un original brazalete que, según Vanity Fair ha podido saber en primicia, es obra de Quirós Arte-Joyas.
"El regalo es una pulsera, que lleva más de una docena de vueltas de zafiros de colores facetados que supone muchas horas de trabajo porque va engarzada piedra por piedra de forma manual", nos cuentan vía telefónica desde la joyería Quirós. Ellos mismos nos confirman que es un encargo que se realizó con bastante antelación, "la Casa Real lleva planeando el regalo desde hace aproximadamente dos meses" y tenían bastante claro que la pieza que querían era un brazalete.
En cuanto al diseño, dejaron que fueran ellos los que enviaran propuestas, concretando desde el principio que buscaban algo para "una chica muy moderna, de su tiempo", la joyería Quirós envió varias posibilidades y eligieron este original diseño. "Es un modelo que tiene una linea clásica pero gusta mucho a gente joven porque tiene muchísimo color", revelan desde Quirós Arte-Joyas, y ningún modelo es igual al anterior al tratarse de piedras preciosas trabajadas a mano. Además, se trata de una pieza con mucho movimiento, "al ir engarzada vuelta por vuelta no queda rígida", detallan desde Quirós joyeros, uno de los motivos por los que gusta tanto a la gente joven.
https://www.instagram.com/p/BneJUyXBLYh/
A post shared by QUIROS ARTE JOYA (@quirosartejoya) on
No es la primera vez que la Casa Real, con Felipe VI al frente, confía en el buen hacer de la joyería Quirós. Ellos fueron los encargados de diseñar la icónica insignia que recibió la princesa Leonor en los actos del triple centenario de la Basílica de Covadonda el pasado año. Una reinterpretación especial para Leonor del emblema centenario que ya recibió en su día el rey Felipe VI cuando todavía era príncipe, realizada en oro de dieciocho quilates procedente del bateo en ríos asturianos con piedras engarzadas. Y mucho antes que el rey, la reina emérita doña Sofía ha sido una de las clientas más fieles de la joyería, quien les ha encargado piezas desde hace más de veinte años.
https://www.instagram.com/p/BagR0nZlIWZ/
A post shared by QUIROS ARTE JOYA (@quirosartejoya) on
Esa mezcla de modernidad y clasicismo, junto con las manos expertas de las hermanas Quirós, hacen que que esta pieza sea el regalo perfecto para la joven Ingrid de Noruega.
Fuente: Leer Artículo Completo