Descubre los beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia aromática, de color amarillo intenso y con un olor inconfundible, que proviene de la raíz naranja de una planta de la familia de las ‘zingiberáceas’ que nace en Indonesia e India. En la antigüedad, fue utilizada para teñir lanas y se hizo popular como uno de los ingredientes del popular curry de la gastronomía hindú.

Además de como especia en platos tan deliciosos como esta sopa de miso y cúrcuma, este alimento tiene propiedades medicinales. Es un remedio natural muy eficaz para el dolor de estómago ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Te ayuda a prevenir la acidez y te ayuda a calmar el ardor de estómago. También te puede ayudar a evitar los gases que se forman en el intestino. La cúrcuma es conocida coloquialmente como el ‘ibuprofeno natural’ pero siempre se debe tomar la cantidad recomendada por los expertos porque su consumo excesivo es contraproducente.

Además de sus propiedades para evitar el mal estomacal, esta planta proporciona un montón de beneficios para nuestro organismo: combate el envejecimiento, alivia las molestias estomacales y es un potente antioxidante. También, según un estudio de la Universidad de Los Ángeles, la cúrcuma nos ayuda a mantener en forma nuestra memoria y mejora el estado de ánimo. Además, en la medicina tracional china, se utiliza para tratar la tristeza, infelicidad o depresión. También te ayuda a reducir los niveles de estrés gracias al aumento de serotonina que produce.

Una vez cocida, la planta debes consumirla en el momento, ya que 15 minutos después, sus propiedades desaparecen en un 80 por ciento. Por eso, los expertos recomiendan rallarla y consumirla en crudo.¡Apúntate a la cúrcuma!

Fuente: Leer Artículo Completo