Descubre las mejores recetas de postres con mango

  • Las 30 mejores recetas sin gluten aptas para celiacos
  • Batidos de frutas saludables y caseros para este verano
  • Recetas de sopas frías sencillas y económicas para el verano

    El mango es una de las frutas tropicales más populares. Procede originariamente del noroeste de la India y del norte de Birmania y se tiene constancia de su cultivo desde hace aproximadamente cinco mil años. Pero paulatinamente su cultivo se ha extendido sobre todo a las áreas tropicales del planeta, siendo una fruta muy habitual en toda la zona del Caribe, por ejemplo. Si te gustan los frutos tropicales, te encantarán estas 10 recetas con aguacate y los beneficios de este producto.

    Las propiedades nutritivas del mango son muchas, destacando su riqueza en vitamina B, ácido fólico y vitamina C, aunque estas cantidades varían según su grado de madurez. De hecho, cuanto más maduro está el mango, menos vitamina C contiene y más provitamina A tiene. La provitamina A hace que el cuerpo vaya obteniendo vitamina A cuando necesite, y es necesaria para la formación y mantenimiento de dientes y tejidos blandos y óseos y también para la salud ocular. Otra verdura rica en vitamina A es la zanahoria, disfrútala con esta receta original y única que te convertirá en una chef muy apreciada: Bombones de zanahoria.

    A pesar de su sabor dulce, el mango también está delicioso en recetas saladas, el contraste de sabores y su textura enriquece muchos platos como estos ricos Gambones con mango, pruébalo también en brochetas, ensaladas o guarniciones como en el caso de esta Caballa teriyaki con ensalada de mango.

    En México y otros países es muy popular comer mango picante, la fruta fresca se aliña con sal, especias cajún o chile y un toque de lima. Se puede comer en los puestos callejeros y el contraste entre el picante y el frescor dulce del mango está muy bueno. Si te gusta la comida mexicana, prueba esta rica Ensalada mexicana.

    Hoy vamos a explicarte cómo sacarle partido a esta fruta tropical en una buena selección de postres. Es cierto que al natural está muy bueno, pero te demostraremos que es muy versátil y puede participar en multitud de preparaciones diferentes: desde refrescantes helados, polos y sorbetes hasta combinaciones con lácteos, otras frutas, chocolate… y preparaciones más elaboradas (pero no te preocupes, son sencillas de hacer y además, salen bien siempre si sigues las indicaciones paso a paso).

    ¿A que no puedes resistirte? No tienes por qué hacerlo, elige la receta que más te guste, selecciona los ingredientes, prepárala con mimo y ponte [email protected] porque vas a triunfar en cuanto llegue a la mesa. Disfruta de todo el recetario, ya verás que te gusta.

    Lassi de mango

    Este exótico preparado llega de la India, se elabora con una base de yogur y está muy bueno, no dejes de probarlo, porque además es muy fácil de hacer Lassi de mango: cómo prepararlo paso a paso.

    Copa de mango con coulis de fresas

    Una explosión de color que pondrá el broche final a un recetario cuidado. Si quieres impresionar a tus comensales y además cuidar tu dieta, toma nota de estas 20 recetas ligeras para adelgazar: platos sanos para perder peso.

    Cuajada de mascarpone

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de leche entera, 1,5 dl de nata líquida, 80 g de mascarpone, 55 g de azúcar blanquilla, 1 sobre de cuajada en polvo, 2 mangos, 50 g de mantequilla, 100 g de azúcar moreno.

    Elaboración

    Poner en un bol la nata líquida, el queso mascarpone, el azúcar blanquilla y el sobre de cuajada. Mezclar todo. Poner en un cazo al fuego con la leche. Retirar del fuego justo antes que empiece a hervir y verter en el bol con el resto de ingredientes. Mezclar bien con varillas.

    Repartir en cuatro vasos la mezcla. Tapar con film y dejar en el frigorífico cuatro horas.

    Poner una sartén al fuego con 100 g de azúcar moreno. Cuando se derrita el azúcar y se forme un caramelo claro. Añadir la mantequilla, remover y añadir el mango pelado y cortado en trozos. Dejar a fuego lento cinco minutos. Repartir el mango en los cuatro vasos sobre la cuajada de mascarpone. Decorar con hojas de menta y servir.

    Pitaya con salsa y yogur con piñones

    Ingredientes para 4 personas: 2 pitayas, 1 mango, 100 g de piñones, 50 g de azúcar, 10 g de harina de soja, 2 yogures griegos.

    Elaboración

    Pelar y cortar el mango en trozos.Poner el mango en el vaso de la batidora y dos dl de leche descremada. Triturar con la batidora hasta obtener una crema ligera y homogénea. Reservar.

    Picar los piñones en trozos. Poner una sartén al fuego con los piñones, azúcar y dos cucharadas de agua. Remover y dejar que se vaya consumiendo el agua, añadir la harina de soja y remover para que los piñones queden recubiertos de caramelo. Retirar y reservar.

    Pelar y cortar en rodajas las pitayas. Servir una base de crema de mango y encima las rodajas de pitaya, una cucharada de yogur y los piñones garrapiñados sobre el yogur.

    Gominolas

    Ingredientes para 4 personas: 200 g de mango fresco, 1 naranja, 150 g de azúcar, 3 sobres de gelatina en polvo, 1 cucharadita de aceite de girasol.

    Elaboración

    Hacer zumo de la naranja. Pelar y quitar la semilla del mango y trocearlo. Poner en vaso de batidora el mango, el zumo de naranja y 100 g de azúcar y triturar con la batidora.

    Poner un cazo al fuego con la mezcla y dejar cocer a fuego lento cinco minutos. Retirar del fuego y añadir la gelatina. Remover hasta que se disuelva.

    Pintar con aceite de girasol un molde de silicona para bombones. Verter en el molde el preparado de mango y dejar reposar en la nevera 12 horas. Desmoldar, rebozar en azúcar y servir.

    Crema de mango con chocolate

    Ingredientes para 4 personas: 150 g de chocolate fondant, 1 mango, 1 limón, 4 fresas, 80 g de frutos rojos.

    Elaboración

    Poner el chocolate al baño María y calentar hasta que se funda. Pintar con el chocolate un molde de silicona hasta obtener una fina capa. Meter en la nevera unos minutos y volver a pintar con chocolate. Repetir la operación pintando y metiendo en la nevera hasta poder desmoldar el chocolate obteniendo así el recipiente para nuestra crema de mango.

    Pelar y trocear un mango maduro. Hacer zumo de 1 limón. Poner en vaso de batidora. Triturar e ir añadiendo un poco de agua hasta obtener una crema espesa, no un puré.

    Cortar las fresas en láminas. Verter la crema de mango dentro del recipiente de chocolate. Decorar con las fresas y frutos rojos.

    Kulfi

    Estos ricos helados de origen indio tienen como característica su dulzor (llevan leche condensada), tienen un gusto distinto ya que incorpora semillas de cardamomo molidas y es una opción muy refrescante de Polos caseros: 10 recetas fáciles para este verano.

    Sorbete tropical de mango y piña

    Ingredientes para 4 personas: 400 g de mango, 400 g de piña, 2 yogures de limón, 2 limas, 1 cucharada de azúcar.

    Elaboración

    Pelar y cortar en dados pequeños el mango. Pelar y cortar en dados pequeños la piña. Meter ambas frutas al congelador hasta que estén semi congelados.

    Hacer zumo de una lima y rallar su piel. Poner en un vaso de batidora el zumo de lima y su ralladura con una cucharada de azúcar y dos yogures de limón . Batir con la batidora.

    Añadir el mango y la piña semi congelada al vaso y triturar con la batidora. Servir decorando con unas rodajas de lima.

    Crema quemada de mango con cuajada

    Ingredientes para 4 personas: 1 mango, 5 dl de leche fresca, 16 gotas de cuajo de leche, 1 naranja, 40 g de azúcar moreno.

    Elaboración

    Poner un cazo al fuego con la leche. Retirar antes de que hierva. Poner en cuatro vasos cuatro gotas de cuajo líquido (en farmacias). Repartir en los vasos la leche caliente y dejar en la nevera para que cuaje.

    Hacer zumo de naranja. Pelar y cortar el mango. Poner el mango y el zumo en vaso de batidora y triturar muy bien.

    Repartir la crema de mango sobre los vasos de leche, una vez haya cuajado. Añadir una cucharadita de azúcar moreno y quemar con soplete.

    Mango a la parrilla

    Ingredientes para 4 personas: 2 mangos, 150 g de queso mascarpone, 1 dl de nata líquida, 50 g de pistachos, 60 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de cardamomo, azafrán

    Elaboración

    Poner un cazo al fuego con la nata líquida, 40 g de azúcar glas, unas hebras de azafrán y el cardamomo en polvo. Calentar a fuego suave cinco minutos sin que llegue a hervir. Retirar y dejar enfriar bien.

    Una vez enfriada, montar ligeramente la nata y mezclar con el queso mascarpone con movimientos envolventes. Reservar en la nevera.

    Pelar y cortar los mangos por la mitad desechando la semilla. Con un cuchillo hacer unos cortes sobre la superficie formando una cuadrícula. Poner una parrilla al fuego, espolvorear los mangos con el azúcar restante y poner sobre la parrilla hasta que se empiecen a dorar. Servir con la crema de queso, espolvoreado con pistachos picados.

    Fuente: Leer Artículo Completo