Desaparición en el hotel Cecil: el último true crime de Netflix investiga el misterio que aterrorizó a internet (y te aseguramos que mantendrá pegada al sofá todo el fin de semana)

Construido en 1924, el Hotel Cecil de Los Ángeles ha cargado a lo largo de toda su historia con una misteriosa y truculenta leyenda gracias a su largo historial de suicidios y muertes ocurridas en el edificio. Una lista que alcanzó su punto álgido en 2013, cuando la joven canadiense Elisa Lam desapareció sin dejar rastro tras un extraño comportamiento en uno de los ascensores del hotel. El misterio que aterrorizó a las redes sociales y que gracias al nuevo true crime de Netflix te mantendrá pegada al sofá.

Compuesta por cuatro episodios, ‘Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil’ cuenta con los testimonios de la, por aquel entonces, gerente del hotel y otros trabajadores del negocio, así como los detectives que investigaron la desaparición de la joven turista, que había viajado sola desde Canadá para pasar unos días en California. Un suceso que habría despertado mucho menos revuelo e interés si la policía no hubiese hecho público el vídeo en el que se veía por última vez a Lam.

Después de que su familia no tuviese noticias de ella decidió denunciar su desaparición y tanto su origen, como que era una mujer joven y la localización del hotel provocaron que se destinasen hasta 18 detectives a investigar qué había sucedido con la joven. Tras seguir sus últimos movimientos en Los Ángeles y poner patas arriba un establecimiento que más bien se asemeja a un pequeño barrio de cualquier gran ciudad, los policías decidieron hacer público el vídeo en el que se veía a la joven en el ascensor, tratando de encontrar testigos o nuevos enfoques para la investigación.

Y lo consiguieron gracias a una comunidad de ciberinvestigadores dispuestos a pasar cientos de horas frente al ordenador para encontrar sentido a un vídeo en el que la joven tenía un comportamiento errático y extraño, las puertas del ascensor no se cerraban y finalmente Lam desaparecía a la izquierda de la imagen. Poco a poco las coincidencias que se encontraban en el caso, los paralelismos que había con películas de cine y los vídeos de Youtube de inquilinos del hotel alimentaron las teorías en torno a un caso que trajo de cabeza a la policía de la ciudad durante meses.

Una leyenda de internet a la que también contribuyó el oscuro pasado del hotel, en el que se alojaron reconocidos asesinos en serie y se produjeron unas ochenta muertes solo en la primera década del siglo XXI. Datos que ponen los pelos de punta y que contribuyen a aumentar el aura macabra que durante años ha rodeado al hotel, que en la actualidad se encuentra cerrado a la espera de ser renovado y reinaugurado como un hotel de lujo.

Con una duración de cuatro horas, la miniserie de true crime de Netflix recopila todos los datos que se conocieron en torno al caso, habla con aquellos que se resistieron a confiar en la policía y responde a sus dudas. E incluso encuentra una respuesta al misterio que, a comienzos de 2013, robó el sueño a miles de internautas.

Fuente: Leer Artículo Completo