Corona de merengue: la guinda del menú

El postre es la guinda del menú y aunque parezca una tontería, debes darle una gran importancia ya que este plato puede hacer que las críticas de la velada sean positivas… o no, por muy ricos que hayan sido los entrantes, primero y segundos platos. Por eso nunca debes olvidarte de sorprender a tus invitados con un postre rico, original y delicioso como la corona de merengue con frutos rojos que te enseñamos a preparar paso a paso. Ideal para estas fechas navideñas y la alternativa perfecta para los invitados a los que no les gustan los polvorones y los turrones (porque sí, aunque no lo creas, hay personas a las que estos dulces no les hacen mucha gracia).

De la mano de Tulipán aprende cómo preparar esta deliciosa corona de merengue, que puedes acompañar con frutos rojos –como te proponemos– o de otras alternativas como pepitas de chocolate o frutos secos.

Corona de merengue

PRECIO: 2 €. CALORÍAS: 420. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 180-200 min

Ingredientes (para 4 personas): 6 claras de huevo, 350 g de azúcar glas,1/2 limón, 120 g de chocolate negro, 20 g de margarina vegetal Tulipán, 1 dl de Tulipán Rama para cocinar, 3 dl de Tulipán Rama para montar, 200 g de frutos rojos y esencia de vainilla.

Paso 1

Precalentar el horno a 120ºC. Montar las claras a punto de nieve. Incorporar 300 g de azúcar glas, cucharada a cucharada. Al final, añadir unas gotas de limón y terminar de batir. Forrar una bandeja de horno con papel. Formar un círculo con el merengue preparado. Hornear de 90 a 120 minutos hasta que el merengue se seque y endurezca.

Paso 2

Poner en un bol Tulipán Rama para montar y unas gotas de esencia de vainilla. Montar con batidora añadiendo al final 50 g de azúcar glas. Repartir la nata montada sobre el merengue.

Paso 3

Poner un cazo a fuego suave con Tulipán Rama para cocinar, la margarina vegetal y el chocolate troceado. Mantener a fuego removiendo hasta que se deshaga el chocolate. Repartir los frutos rojos sobre la corona de merengue y con una cuchara dejar caer el chocolate derretido para terminar de decorar.

Fuente: Leer Artículo Completo