Compartir experiencias: lo que nos hace más felices

  • Ficha todos estos consejos para mejorar tu bienestar.
  • ¿Conoces todos los beneficios y el poder de la positividad?

    Dos de cada tres fotos que se suben a Instagram corresponden a selfies individuales o de gente que aparece sola. Sin embargo, sonreímos más en las imágenes que compartimos en esta red posando con amigos. Compartir experiencias es lo que nos hace más felices a los españoles: esta es la conclusión del estudio “Al Otro Lado del Selfie”, impulsado por Mahou, a través de un análisis de identificación de Inteligencia Artificial (IA) entre más de 50.000 imágenes con los hashtags de las ciudades más populares de España.

    La investigación, que analiza tanto el número de personas que aparecen en las fotografías como sus gestos, ha detectado que la gente se muestra más feliz cuando está acompañada y sonríe más en las fotos en grupo que en las imágenes en las que aparece en solitario. Mallorca, Cataluña y País Vasco son las comunidades que presentan más fotos con sonrisas.

    Ibiza, número uno en selfies

    Según el estudio, Ibiza es el lugar de nuestro país con más proporción de selfies, seguido de Valencia y Mallorca, por este orden. Sobre la importancia que tiene para las personas compartir experiencias, César Hernández (marketing de Mahou San Miguel) señala: “Somos más felices cuando nos encontramos y nos rodeamos de los nuestros. Es ahí cuando la vida es más vida: cuando nos encontramos”.

    ¿Y los influencers?

    https://www.instagram.com/p/CUsozWhI4mn/

    A post shared by MARTA LOZANO (@martalozanop)

    El citado trabajo también se centra en los influencers y su comportamiento en Instagram. Tras analizar 100 posts de los 20 instagramers de lifestyle más influyentes de España, como Dulceida o María Pombo, se comprueba que publican más fotos en solitario que con amigos o familia (8 de cada 10 imágenes que comparten son individuales). La instagramer Marta Lozano es la excepción, ya que ha publicado la mitad de las fotos acompañada, ya sea con su perro como en la foto superior o con amigos o con su pareja.

    Fuente: Leer Artículo Completo