Cómo quemar grasa del abdomen rápido: estos son los mejores trucos de los expertos

La lucha por conseguir un abdomen plano es uno de los retos más difícil de alcanzar, pero la nutricionista australiana Susie Burrell ha revelado algunos tips para perder grasa del abdomen y aprender a ‘programar’ tu cuerpo para escoger siempre las opciones más adecuadas para lograr tu objetivo.

“Las personas mayores de 30 años tienen más probabilidad de aumentar de peso debido a los cambios hormonales”, explica Burrell.

La respuesta a este problema está en conseguir ‘patrones dietéticos‘ saludables. Lo que debemos lograr, según la experta, es que el cuerpo no sea tan propenso a producir un exceso de insulina ya que este puede causar grasa visceral.

Los mejores consejos de Susie para perder peso incluyen aumentar la ingesta de fibra para mejorar la salud intestinal, decirle adiós a los alimentos muy azucarados y beber zumos cuando haces ejercicios.

1. Aumenta tu consumo de fibra a cinco por día

Según las recomendaciones dietéticas, en promedio necesitamos unos 30 gramos de fibra por día.

La nutricionista aconseja que aumentes la ingesta de fibra, esto teayudará a reducir los problemas de colesterol y regular la insulina, especialmente cuando se consume por la mañana.

Para cumplir con los requisitos diarios, el dietista sugiere comer dos rebanadas de pan integral o de centeno, con semillas, dos porciones de fruta y cinco porciones de vegetales (una porción se considera media taza).

‘Incluye algunas frutas y verduras frescas como parte de cada comida, en el desayuno, el almuerzo y la cena para obtener ese volumen’, recomienda Susie.

Comer la cantidad recomendada de fibra diariamente, te hará sentir más llena y además es una manera fácil de regular el apetito y las hormonas.

2. La cafeína ayuda a acelerar el metabolismo

La cafeína, en cualquier formato, ayuda a estimular su metabolismo y es particularmente efectiva cuando se bebe por la mañana.

Burrell explicó que las propiedades estimulantes de la cafeína ayudan a “movilizar las reservas de grasa” y a reprimir el apetito.

Si estás cuidando tu peso, deberás verificar qué no utilices demasiada leche en tu café, ya que muchas veces es en este producto donde esconden muchos azúcares.

3. Comer azúcar te hace desear más azúcar

Si en el desayuno eres de las que prefiere llevártelo existe la posibilidad de que suelas escoger magdalenas, o bolleríao los batidos. El problema de este tipo de alimentos, particularmente en la mañana, es que aumentan la insulina y aumentan el apetito.

Esto significa que a pesar de haber comido, aún te sentirás hambrienta.

4. Asegúrate beber mucho líquido durante todo el día

Además de beber dos litros de agua al día, algo que te ayuda a sentirte naturalmente llena, Susie también recomienda beber té verde.

Se ha demostrado que el té verde ayuda a aumentar la tasa metabólica (o sea, qué tan rápido tu cuerpo convierte los alimentos en energía) y además nos calma los antojos de azúcar.

“Si bebes agua helada todo el día, podrías quemar alrededor de 100 calorías adicionales en el transcurso del día”, asegura la nutricionista.

5. Bebe zumos mientras haces ejercicio para quemar grasas

La ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 40 g por día, ‘aumentar’ esto hasta 100 g puede ayudar eliminar los kilos rebeldes.

Según ella, hay evidencia que muestra que tu cuerpo quemará más grasa cuando aumenten tus niveles de vitamina C.

Fuente: Leer Artículo Completo