¿Cómo es la alimentación deAriadne Artiles? Sabemos cuál es su menú semanal

Hace tiempo que la top model canaria se convirtió en defensora de la vida sana. Y así nos lo hace saber a través de sus publicaciones de Instagram, donde suele compartir las recetas saludables que día a día prepara en su casa. Platos que conforman su menú semanal para una dieta saludable y que son fieles a su lema personal: “Haz de tu comida tu medicina”, un proposición que basa en el realfood y en la que prioriza las verduras y los productos frescos o ecológicos.

View this post on Instagram

El desayuno está listo 👩🏽‍🍳 🥑& 🍳✨ Tostadas de pan 🍞 de trigo sarraceno, aguacate y huevo poche. Siempre me preguntan como preparar el huevo poche 🥚Es importante que el huevo sea fresco (ecológico o del nº1) y que esté a temperatura ambiente. 📝 1. Pon en un caldero agua, aproximadamente hasta la mitad. 2. Pon el fuego a temperatura media. IMPORTANTE: el agua debe estar bastante caliente pero que no hirviendo. Indicador: el agua estará lista cuando empiece a humear y no haya burbujas. 3. Echa el huevo en un bol para después echarlo en el caldero. 4. Con una cuchara o batidor crea un remolino en el centro del caldero dándole vueltas al agua. 5. Vierte el huevo en el centro del remolino y empieza a contar 3 o 4 minutos. 6. Cuando el huevo lleve 3-4 minutos puedes sacarlo con una espumadera para ver cómo está. La yema debería notarse líquida en el interior y la clara a tu gusto. 7. Saca el huevo con una espumadera y déjalo encima del plato o tostada en el que lo vayas a servir. *En los stories les he dejado un vídeo haciéndolo, espero que les sirva de ayuda #compartiresvivir😋 #lacocinadeari 👩🏽‍🍳 #hazdetucomidatumedicina✨

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

En su último post, Ariadne Artiles nos ha abierto las puertas de su nevera para desvelarnos su dieta semanal. Un menú de lo más completo que abarca de lunes a domingo (con un cheat meal incluido) y que tenemos pensado copiar. Porque estarás de acuerdo con nosotras en que lo peor de los domingos por la tarde es pensar en el menú de la próxima semana… y prepararlo, claro. Sin embargo, con esta lista que la modelo ha elaborado, estamos preparadas para marcarnos un batch cooking en clave healthy que va a resultar un acierto seguro.

View this post on Instagram

Lista de la compra y menú semanal listos para la semana👩🏽‍🍳📝 Etiqueta a tu [email protected] compañ[email protected] o marido para que vaya haciendo la compra❤ #compartiresvivir😋 📝Lista de la compra:calabacín, 🥦,puerros,huevos,salmón,papas,zanahoria,pollo de corral,cebolla,pimiento rojo y verde,espárragos,champiñones,setas,perejil,quinoa,tomate,aguacate,rucula,aceitunas,garbanzos,espinacas y ajos. 🗒L-Crema verde:Lavar y cortar el brócoli en ramilletes(quitar tronco).Pelar los calabacines y cortarlos en trozos no muy pequeños.Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas.Poner las verduras en el caldero.Añade 1/2 vaso de agua(añádele más si lo consideras) y cocer hasta que las verduras estén listas y triturar.Salpimentar,añadir chorro de aceite de oliva virgen extra.Acompañar con 1 huevo duro. 🗒M-Salmón con papas y verduras al horno.Pela las🥔y córtalas en rodajas.Lava los calabacines y córtalos en rodajas.Pela las🥕y córtala en rodajas.Coloca encima de la verdura un lomo de salmón,échale un chorrito de aceite sal y pimienta.Cocinar 15min. 🗒X-Wok de verduras con pollo de corral.Trocea la cebolla,🥕,pimiento rojo y verde, calabacín y brócoli(cuécelo 4 min).En una sartén pon 2 cucharadas de aceite para hacer el pollo.En otro sartén pon 4 cucharadas de aceite y saltea las verduras,cuando estén listas añade el atún y remuévelo.Añade soja,pimienta y sésamo. 🗒J-Revuelto de espárragos,setas y champiñones.Lava los espárragos y cuécelos durante 5 min.En una sartén pon 2cucharadas de aceite,4 dientes de ajo troceados,añade los espárragos troceados,las setas y champiñones.Cuando esté dorado rompe 2 huevos y remuevelo.Pica perejil,sal y pimienta al gusto. 🗒V-Ensalada de quinoa,aguacate,tomates cherry,cebolla roja,rucula,zanahoria,huevo duro y aceitunas. 🗒S-Salteado de garbanzos,espinacas y papas.Cocer las papas.Saltear en aceite de oliva 4 dientes de ajo troceados,añade las espinacas y esperar que se hagan.Añade las papas troceadas y garbanzos remuévelo todo junto durante 5 min.Para acompañar puedes ponerle un huevo poché. Sal y pimienta. 🗒D-Libre albedrío

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

El menú semanal para una dieta saludable de Ariadne Artiles

Lunes: crema verde

– Ingredientes: brócoli, calabacines, puerros, aceite de oliva virgen extra, sal y un huevo duro.

– Preparación: lava y corta el brócoli en ramilletes, pela los calabacines y córtalos en trozos muy pequeños. Limpia los puerros y hazlos rodajas. Pon después las verduras en una olla y añade medio vaso de agua. Cuécelas hasta que estén listas y después tritúralas. Salpimenta al gusto, añade un chorrito de AOVE, ¡y listo! “Si se prefiere, se puede acompañar con un huevo duro”, sugiere la modelo.

Martes: salmón con patatas y verduras al horno

– Ingredientes: patatas, calabacines, zanahorias, salmón, AOVE, sal y pimienta.

– Preparación: pela las patatas y los calabacines y córtalos en rodadas. Haz lo mismo con las zanahorias y colócalo todo sobre el lomo de salmón. Échale un chorrito de aceite, una pizca de sal y otra de pimienta. Hornea durante unos 15 minutos.

View this post on Instagram

Hoy tocó organizar el menú de la semana y la lista de la compra! Vuelvo a compartirlo porque creo que les está viniendo muy bien y #compartiresvivir😋 Etiqueta a tu [email protected],marido,compañ[email protected] de piso para que haga la compra! Tu trabajo está aquí👇🏼 🗒Lista de la compra: Tomates🍅,rucula,Zanahorias🥕, puerros,calabaza,cebolla blanca y roja, jengibre,calabacín,champiñones, aguacates🥑,garbanzos,manzanas🍏, arroz, lentejas,salmón,huevos,atún, mango🥭,edamame,cúrcuma,vinagre de arroz,soja,aceite de sésamo,curry y ajos. 🗒Martes Lentejas al curry con arroz integral, manzana y rucula.Cuece el arroz, poner sartén 2 cucharadas de aceite y 2 ajos, cuando estén añade la manzana troceada en dados,las lentejas y el arroz. Añade 1/2 cuacharada de curry y déjalo cocinar durante 3 min a fuego lento. 🗒Miércoles Crema de calabaza,zanahoria,puerros y jengibre: Pica los puerros y 2 dientes de ajo,ponlo en la olla con 2 cucharadas de aceite,añade la zanahoria y la calabaza troceada,doramos un poco y lo cubrimos con agua,añade el jengibre(al gusto),1 cucharada de café de cúrcuma y pimienta.Déjalo a fuego 20 min.y triturar.Acompáñalo 1 huevo cocido. 🗒Jueves Tortilla de calabacín,champiñones y cebolla.En una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva,trocea la cebolla,calabacín,champiñones.Cuando esté hecho bate 4 huevos(ecológicos o del número 1)y mézclalo todo en un bol. En la misma sartén,vierte toda la mezcla, cuando el huevo se esté cuajando dale la vuelta para que se haga por el otro lado,el punto de la tortilla como más te guste. 🗒Viernes Ensalada de garbanzos(los puedes dejar hechos el día anterior o comprarlos ya cocidos ecológicos)tomate,cebolla roja, atún,aguacate.Aliño:orégano,aceite y vinagre. 🗒Sábado-Poke Bol: Cuece arroz (blanco o integral) Corta en cuadrados el salmón.En un bol a parte mezcla el vinagre de arroz(5 ml),aceite de sésamo(15 ml),la soja(30 ml) y durante 15 min aprox. marinas el salmón.Corta el aguacate y mango en dados.En un bol añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate y mango, cebolla roja, edamame y rucula.Aliñar con la mezcla de vinagre de arroz, aceite de sésamo y soja que hemos hecho anteriormente. 🗒Domingo:libre albedrío❤

A post shared by Ariadne Artiles (@ariadneartiles) on

Miércoles: wok de verduras con pollo de corral

– Ingredientes: cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín, brócoli, pechuga de pollo, salsa de soja, atún, pimienta y sésamo.

– Preparación: trocea la cebolla, el pimiento rojo y verde, el calabacín y el brócoli. Cuece las verduras durante unos cuatro minutos. En una sartén calienta dos cucharadas de AOVE y saltea el pollo. En otra, agrega cuatro cucharadas de AOVE y saltea las verduras. Cuando estén listas, añade el atún, la soja, la pimienta y el sésamo. Mézclalo con el pollo y listo para servir.

Jueves: revuelto de espárragos, setas y champiñones

– Ingredientes: ajo, espárragos verdes, setas, champiñones y huevos.

– Preparación: pon dos cucharadas de AOVE en una sartén y, cuando esté caliente, saltea cuatro dientes de ajo troceados. Después añade los espárragos, las setas y los champiñones. Cuando estén dorados, agrega dos huevos batidos. Salpimenta al gusto y ponle una pizca de perejil.

Viernes: ensalada de quinoa

– Ingredientes: quinoa, aguacate, tomates cherry, cebolla roja, rúcula, zanahoria, huevos cocidos y aceitunas.

– Preparación: cuece la quinoa y, cuando esté fría, añade el resto de ingredientes troceados.

Sábado: salteado de garbanzos, espinacas y patatas

– Ingredientes: patatas, garbanzos cocidos, espinacas, ajo, huevos, sal y pimienta.

– Preparación: cuece las patatas y, mientras, saltea cuatro dientes de ajo troceados en una sartén con AOVE caliente. Agrega los garbanzos y las patatas cocidas y saltéalo todo con sal y pimienta durante uno cinco minutos. Puedes acompañarlo con un huevo poché.

Domingo: “libre albedrío”, comenta Ariadne. Y es que este día está concebido como uno de los mejores para practicar tu cheat meal semanal. Así que disfrútalo.

Fuente: Leer Artículo Completo