Cómo hacer una ensalada de kale

El kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles. Es un tipo de col rizada que, sobre todo, se utiliza en dietas detox y veganas pero que también es ideal para toda la familia. Rica en minerales, aporta muy pocas calorías pero sí mucho calcio y hierro adrmás de magnesio, potasio y zinc. También tiene un alto contenido en vitaminas, sobre todo vitamina C, más de 20 mg por cada 100 gramos, aunque también tiene E, A y K. Se le considera un ‘superalimento’ porque permite a los veganos obtener hierro, calcio y proteínas sin comer proteínas animales.

Con la colaboración de Tulipán, te traemos una receta en la que el ingrediente principal es, precisamente, este tipo de coliflor. Anímate a cocinarla y descubrir el sabor del kale. ¡No te arrepentirás!

Ensalada de kale

PRECIO: 1,5 €. CALORÍAS: 180. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 min.

Ingredientes para 4 personas: 400 g de kale, 1 manojo de ajetes, 1/2 granada, 40 g de almendras laminadas, 1 cucharadita de salsa tahini, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Paso 1

Lavar y limpiar los ajetes. En una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite rehogar los ajos tiernos. Retirar y reservar. Desgranar la granada y reservar.

Paso 2

Poner las hojas de kale en la vaporera siete minutos hasta que estén blandas. Retirar. Mezclar 4 cucharadas de aceite y la salsa tahini. Reservar.

Paso 3

En una ensaladera mezclar el kale, los ajetes, las almendras y salpimentar. Servir la ensalada con la granada por encima y la salsa aparte.

Fuente: Leer Artículo Completo