¿Camino de la Casa Blanca? Alexandria Ocasio-Cortez renueva su escaño en Nueva York con reproches a Biden

Segunda nominación por el Estado de Nueva York al Congreso y segunda victoria para Alexandria Ocasio-Cortez. Ya nadie duda de que la congresista latina, procedente del Bronx, planea un futuro con pasos agigantados: quizá el de presentarse a gobernadora de Nueva York, pero también presentarse como una alternativa de futuro para ocupar la Casa Blanca. Sobre todo después del ataque que le ha hecho a su “jefe”, Joe Biden a quien ha reprochado "vulnerabilidades con los latinos" después de saber que el candidato presidencial demócrata perdió el estado de Florida.

A la espera de los resultados definitivos, las encuestas nacionales ya daban una bajada del apoyo de los hispanos a los demócratas: si en 2016 un 66% apoyó a Hillary Clinton, en estos comicios sólo un 63% se habría decantado por la candidatura azul. A la propia Ocasio-Cortez le costó dar su apoyo explícito y sin fisuras a Biden y por eso pidió el voto en sus redes sociales de la siguiente manera: “Apoyar a Biden no va de estar de acuerdo con él sino de que nuestra democracia tome otro camino”. Aún estando en el mismo partido, la del Bronx parecía hacer un llamamiento a la opción menos mala.

El ataque Ocasio-Cortez a su candidato ha ido acompañado de la felicitación que se han dedicado entre ellas el grupo de mujeres denominado “escuadrón progesista”. Lo forman Ocasio-Cortez, Ilhan Omar (Minesota), Rashida Tlaib (Michigan) y Ayanna Pressley (Massachusetts), que también han ganado a sus rivales republicanos en sus respectivos estados.

Todas ellas se sitúan a la izquierda de los preceptos del Partido Demócrata estadounidense y han mostrado un tirón que se ha traducido también en los apoyos financieros. Sin ir más lejos, Ocasio-Cortez ha conseguido para su campaña 17 millones de dólares, siete más que su rival republicano, el expolicía John Cummings.

Fuente: Leer Artículo Completo